Las citas en tiempos de Covid-19.
Vainilla y Fresa | ¿Bajó o subió la audiencia en esas apps para conocer gente? ¿Qué ha sucedido con el amor en la cuarentena? Es la pregunta de esta semana.
Vainilla y Fresa | ¿Bajó o subió la audiencia en esas apps para conocer gente? ¿Qué ha sucedido con el amor en la cuarentena? Es la pregunta de esta semana.
Por Adriana Barba
Monterrey, Nuevo León, 08 de mayo de 2020 (Neotraba)
Una de las cosas que más extraño es sentarme a desayunar en mi restaurante favorito: café y jugo de naranja mientras espero el huevito con chorizo, frijoles y quesito fresco. Entonces, empiezo a poner atención.
Observo todo. Desde que se bajan del coche algunas parejas van discutiendo, o cada uno en sus celulares caminando como extraños, hay de todo. Por las mañanas encontrarás a puro señor lleno de historia, lleno de vida y cargado de anécdotas: esas son las mejores, me encanta escucharlos de lejos.
Me gusta inventar historias de sus supuestas y muy posibles vidas. El lenguaje corporal es comunicación y la comunicación sin duda es lo mío.
La semana pasada, al ir por unas enchiladas para llevar, me senté cerca de la barra. Me causó mucha nostalgia ver al restaurante con 10 mesas en lugar de las 30 que acostumbraba. Los meseros ya me conocen, rápido acercaron los totopos y el guacamole, les dije que esperaría en el coche ya que mi orden no estaba lista, muy tristes comentaron que piden a diario que ya se acabe la pandemia o acabará con el negocio.
Un nudo en el estómago me hizo sentir que no podría comer feliz la orden de enchiladas… pero tranquilos, no fue así.
Cuando me levantaba para ir al coche entró una pareja, iban alejados, sin cubrebocas. El joven con pasos lentos, inseguros, veía al piso y no le abrió la puerta a la dama. Entonces, ella se adelantó y la abrió.
Está bien, puedo esperar 5 minutos aquí, pensé.
De las pocas mesas que hay en el local, escogieron la más incómoda. Y no fue porque él quisiera verla de frente para hacer contacto visual completo ya que en pocas ocasiones alzó la cabeza.
“¿Vale la pena arriesgarte a salir para que ni te mire?”, quería preguntarle a la dama.
No pienso hablar de amor porque estoy reprobada en el tema, pero me intriga saber qué es lo que pasa con las citas.
¿Bajó o subió la audiencia en esas apps para conocer gente?
¿Se dirán: vamos a hablar por 50 o más días en chat y nos conoceremos cuando Gatell lo permita?
¿Habrán Romeos y Julietas enamorándose con cubrebocas en la calle diciendo: “Porqué esperar, el amor es lo primero.”? ¿O también al amor le pusieron pausa?
Lo que me queda claro es que lo único que nunca pondría en pausa son los antojos de tacos de trompo y enchiladas con cebolla. El amor llegará cuando Gatell o Alá lo permitan.
Más de Vainilla y Fresa
Lo último en Neotraba