Calle Nación: La rola de Carcará

Carcará. Foto de Gerry Meneses. Manipulación digital por Jorge Durán.

Carcará. Foto de Gerry Meneses. Manipulación digital por Jorge Durán.

Por Gilberto González.

No quisiera comenzar con el lugar común de las festividades patrias, de sobra nos consta la falta de la independencia que tiene nuestro país. La verdad es que como muchos mexicanos creo que lo mejor de estos días es la comida.

Tengo la mala costumbre de no comer antes de cualquier reunión cuyo invitado de honor sea la comida. Aguanto el hambre con la ingenua idea de comer mucho. Este 15 de septiembre no fue la excepción. Sólo que no contaba con los efectos de la intolerancia  a la lactosa.

El hambre me estaba matando como a las tres de la tarde y la fiesta mexicana comenzaría hasta las nueve de la noche. No pude más y me fui a la comida china que está cerca de mi casa, ordené unos fideos en salsa de queso, eso produjo un malestar estomacal que no me permitió disfrutar de las chalupas y el pozole que mi madre había cocinado.

Lo peor de todo es que tenía la idea que el futbol mexicano se había suspendido y justo antes de escribir mi columna supe de mi error.

Todo esto sólo para decirles que hace poco me encontré el video de un carnal que admiro mucho y que se ha dedicado a la creación de rolas que dibujan una realidad urbana que muy bien se puede describir con una voz de asfalto como la de Arturo Muñoz mejor conocido como Carcará.

La rola que ahora les dejo se llama “Nación” que está ad hoc con estás fechas. La patria está en el trabajo, en la creación, en el estudio, en la plaza pública hasta en el inodoro.

Posted on by Átomo Durán. Posted in La Palabra en Pelotas

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

One Response to Calle Nación: La rola de Carcará

  1. Marcela

    No tienes una idea de las sonrisas que me ha sacado esta canción, siempre me trae recuerdos hermosos, nostálgicos pero sobre todo revolucionarios. La he buscado por todos lados, gracias por colgarla aquí. Ojalá alguien bese mi espalda en plena Calle Nación.

    Besos.

Add a Comment