¿Te gustó? ¡Comparte!

Por Mile R. Garfias

Puebla, México, 04 de mayo de 2021 [01:49 GMT-5] (Neotraba)

“No vamos a hablar de ellos; más bien mira y sigue adelante.”

Luchar por tu propia cuenta te lleva a tomar dos caminos: la justicia o la venganza. La diferencia entre ambas es que el resultado de la justicia será gratificante, como si encontraras la paz y la venganza; deberás atentarte a las consecuencias. Como claro ejemplo, tenemos la serie El sabor de las margaritas.

El sabor de las margaritasO sabor das margaridas, en su idioma original– es una serie gallega en Netflix. Consta de dos temporadas con 6 capítulos cada una, interpretada por María Mera protagonizando a Eva Mayo, junto con Santi Prego como el personaje de Raúl Salgado. También forman parte del elenco Noelia Castaño, Rebeca Stones, Sara Sanz y David Seijo.

Eva Mayo, quien presenta el papel de una guardia civil, llega a uno de esos pueblos en los que aparentemente nunca pasa nada. Su visita se debe a la desaparición de una joven díscola y sin familia, la última vez que supieron de ella fue mediante una llamada sostenida con una de sus amigas. Durante las investigaciones se desatan millones de secretos que se guardaban en el pueblo, desde fetiches sexuales, redes de prostitución hasta sectas dedicadas a la pedofilia.

Te hará pensar mucho, pues te sorprenderá qué tan enferma llega a ser la mente humana. Sin importar tu edad, sexo o religión, terminas siendo ese juguete con el que harán según su antojo, con el fin de satisfacer sus necesidades.

Fotograma de la serie "El sabor de las margaritas".
Fotograma de la serie “El sabor de las margaritas”.

El infierno, el purgatorio y el paraíso, versos de la Divina Comedia acompañan esta serie. Esta obra se vuelve fuente de inspiración, dándole una optimización a todo el ambiente. Los toques rojo y dorado dan una sensación erótica, perversa, con un lado obscuro un tanto atractivo, apasionante pero intimidante e impotente.

He de recalcar que, para ser una serie originalmente gallega, su doblaje es bastante bueno. Por lo consiguiente, el vestuario, los escenarios –sobre todo los cuartos rojos–, son una fantasía. Aunque la forma en que son utilizados no es de mi agrado, puedo decir en cambio que están muy bien equipados.

La primera temporada podrá parecer un tanto aburrida, pero una vez iniciada la segunda, te mantendrás pegado a tu dispositivo. Es aquí donde María Mera hace resaltar su personaje como una de las mujeres más valientes.

Esta serie cumple con todas mis expectativas y uno de mis grandes sueños: aniquilar a las personas con miradas penetrantemente nerviosas, que incomodan a su presa. Sobre todo, a esas personas que son capaces de ensuciar la imagen de la mujer y, lo peor, arrebatarle la inocencia a un niño.


¿Te gustó? ¡Comparte!