¿Te gustó? ¡Comparte!
Portada de El Secreto de Rhonda Byrne
Portada de El Secreto de Rhonda Byrne

 

Por Ubaldo Cuahuey Tlahuel

 

En el año 2007 salió a la venta un libro que suponía una revolución en cuánto a libros de superación personal se refiere, hasta ése entonces yo no sabía que existía ese tipo de libros, había escuchado hablar de Miguel Ángel Cornejo o de Álex Dey pero no sabía de libros con ésos temas, mi curiosidad fue mayúscula y no dejó de hacerme cosquillas en el estómago hasta que tuve en mis manos tan famoso libro.

 

Su nombre The secret (El secreto), la autora Rhonda Byrne, recuerdo que lo compré en Cholula en una pequeña librería que estaba en el kiosko. Las expectativas no eran altas la verdad es que siempre he sido escéptico en esos temas, aun así me encaminé con paso casi veloz para llegar a casa y empezar a leer.

Es un buen libro, me comentó una señorita que encontré en mi camino a casa, te ayudará mucho añadió antes de despedirse, aún así yo seguía escéptico. Por fin llegué a casa y empecé a leer, el libro en si es un documental que reúne a otras personas que se supone creen y han aplicado el conocimiento que en dicho libro exponen.

Lo terminé de leer en dos días. La temática es interesante, habla en pocas palabras eso que ellos llaman “Ley de atracción” parece interesante y verídico pues cómo dicen ellos el mundo se rige por leyes.

En ese momento no le tomé mucha importancia y ni siquiera intenté poner en práctica ninguno de los consejos que ahí dan. Lo guardé por mucho tiempo por no decir años. Un día invité a un amigo que recién se había separado de su esposa y estaba pasando por una crisis existencial mayúscula a conocer mi colección de CDs a mi casa. En un momento que estábamos buscando un libro de biografías de grupos y artistas de rock salió a la vista El secreto, mi amigo lo vio y lo tomó, le llamó la atención por el color rojo castaño a manera de pergamino antiguo con unos garabatos simulando palabras en inglés en manuscrito.

Lo abrió al azar, empezó a leer y después de leer unos renglones o páginas, ya no recuerdo, pues mientras el leía yo seguía buscando libros, de repente un poco entusiasmado me pidió prestado el libro a lo que sin problema alguno le dije que sí.

A la semana de dicho encuentro le llamé por teléfono para saber como seguía a raíz de su separación y fue mi sorpresa al escuchar su respuesta: muy bien me dijo, he leído el libro que me prestaste y todo ha mejorado en una semana, gracias. Me quedé pensando en esa situación y empecé a investigar más de el tema y autores e incluso en mi pequeña colección de libros y sin saber encontré otro de título En armonía con el infinito de Ralph Waldo Trine y entre lo que pude investigar encontré también uno llamado La magia del poder psicotrónico de Robert B. Stone pero que para mí resultaron más complejos. También encontré libros de Conny Méndez y otros, algunos los leí y otros solo leí la sinopsis pues no me llamaron la atención y tomé como opción más recomendable el libro con el cual empecé este artículo.

 

Ahora bien, qué hay de verídico en este tipo de libros, bien sabemos que muchas veces la actitud que asumes en el día a día en el trabajo la sociedad o la familia influye mucho para el desarrollo de nuestras actividades y relación con las personas que nos rodean, el hecho simple hecho de saludar a nuestros colegas o agradecer al que barre la calle, al que lava el baño o al guardia de seguridad que te da acceso a tu trabajo o a alguna estancia de cualquier índole genera una actitud positiva o negativa según sea el caso.

 

También encontré muchos detractores de este tipo de lecturas y prácticas. Yo no puedo decir que soy un detractor pero sí soy un testigo fiel de que la actitud con la que se enfrenta a la vida es muy importante.

Con la llegada de un nuevo año es importante crear una actitud positiva, más allá de los deseos de media noche y los propósitos, también son importantes la actitud y la certeza de que tales metas se alcanzarán.

Así que a todos los lectores del presente artículo les deseo un maravilloso y feliz 2019 y mi recomendación es la de poner una meta también de leer una cantidad considerable de libros y si ya han leído El Secreto pues es momento de darnos tu testimonio.

¿Qué piensas?

¿Te gustó? ¡Comparte!