¿Te gustó? ¡Comparte!
Promocional de Interjet
Promocional de Interjet

 

Por Iván Gómez

Recientemente leí un análisis sobre el ensayo más reciente de Mario Vargas Llosa: La civilización del espectáculo, e independientemente de las ideas que maneje el autor (muy debatibles para muchos), el título me parece magnífico, capaz de resumir al mundo moderno de finales del siglo XX. Hablando de eso, hay autores que consideran que los días actuales son la era post-moderna, ¿después seguirá el post neo modernismo, o cómo? El chiste se cuenta solo.

Por lo que he visto en películas, y aprendí en mis clases de historia, los años 90 estuvieron llenos de programas basura que lograron uno de sus cometidos: distraer.

 

Estoy seguro de que lo último ya no suena a conspiración, pues ya todo mundo lo sabe y hasta lo ignora.

 

Tan fuerte es el problema que me he topado con profesores que, muy abiertamente, declaran ante una audiencia de alumnos que al llegar a su casa prenden la tele para comer observándola, ven el noticiero de las 10 y se quedan hasta tarde para ver el resumen deportivo.

 

¿Será que tanto descaro revele lo mal que estamos?

 

Y claro, dentro del contenido basura que hoy en día se genera hay que incluir a internet como uno de los protagonistas.

 

Tal vez fue mucha introducción para hablar de Rubí. Sí, la de los XV años a los que todo el mundo quiere asistir, y que han sido los más anunciados en programas de conductoras que visten escotado. No tiene caso citar nombres. Incluso la abundancia de estos programas me recuerdan a los agentes de Matrix pues salían hasta de los teléfonos.

 

Y ya como cereza en el pastel, resulta que hasta un gobernador le regaló a la festejada unas vacaciones en un Pueblo Mágico. Otras empresas también se sumaron: Interjet, ofreció descuento en vuelos a San Luis Potosí; Telcel está verificando la calidad de su red en la comunidad donde será la fiesta; Televisa la invitó al CEA (la escuela de actuación de la empresa), y las autoridades de la zona ofrecieron su apoyo para establecer la mayor seguridad posible.

 

No es broma.

 

Y ya subidos al tren, dicen que a través de la tecnología revivirán a Juanga para que parezca como que canta en vivo. Ya sólo falta que en la catarsis de la fiesta se presente otro tráiler de Spiderman Homecoming.

 

Creo que lo que más me sorprende es la naturalidad con la que se está tomando todo esto y, peor aún, que medios de comunicación que se dicen respetables no paren de sacar notas al respecto.

 

En un país bananero como el mío ya nada sorprende. La verdad es que no quiero hablar tanto del tema. Insisto: todo esto me recuerda a los agentes de Matrix, cuando la popularidad de la chica termine llegará su reemplazo de volada: en el fondo es lo mismo. Tantos Lords y Ladys, que aparecen mensualmente, no pueden estar equivocados.

 

¿Te gustó? ¡Comparte!