VVV / TrippinYou
Una banda que se disfruta con el sentido alterado mientras sacas los recuerdos y te preparas para meterlos en el inconsciente, pero aun te sientas a contemplarlos mientras decides si dejarlos ir todos en conjunto o uno por uno.
Una banda que se disfruta con el sentido alterado mientras sacas los recuerdos y te preparas para meterlos en el inconsciente, pero aun te sientas a contemplarlos mientras decides si dejarlos ir todos en conjunto o uno por uno.
Por Lalo Hernández (@copia_chafa)
Puebla, México, 8 de mayo de 2023 [00:10 GMT-6] (Neotraba)
Este trío madrileño es difícil de englobar dentro de un género pues, aunque su música es electrónica, también carga con elementos de new wave y post punk, letras con cargas detonantes para la autodestrucción, un manual para poder sobrevivir dentro a la ausencia mientras se compensa con algo de droga y alcohol, mientras se juguetea con la muerte.
El primer disco que escuche de ellos fue Escama, antes de la pandemia, por aquel año comenzaban a catalogarlos como una de las mejores bandas dentro del underground de España, el primer tema de ese disco llamado “Destrucción”, un tema que tiene referencias al autosabotaje que nos inducimos de cierta forma al querer encajar en alguna parte y tener un sentido de pertenencia.
he cambiado la comida por el tabaco
he cambiado la felicidad por el trabajo
he cambiado tu rostro por no sé cuántos
Conecte con el disco y la mayoría de temas mientras me enfrentaba a un duelo, proceso doloroso y frío, los temas en su mayoría depresivos, las referencias a querer romper un vínculo con el cual de alguna manera seguimos aferrados, como son el tema de ambivalencia “mátame de amor que de odio me mato yo”, sin embargo, uno de los temas que más se pegaron fue “Invierno Nuclear”.
Hubo una presentación de ellos en el 803 pero ir era riesgoso, no me sentía capaz de escuchar su música mientras un tornado de recuerdos llegaba a mí y comenzaba a mover todo, preferí dejarlo pasar.
Turboviolencia es otro de sus discos, con un sonido más electrónico, algunas mezclas de Hard Trance, los temas que siguen la misma línea, los temas que más resaltan del disco son “Nadie es leal”, “Matar el tiempo”, “Odiar frontal” y “Lluvias de marzo”, este último, habla sobre la muerte de un ser así como la aceptación de que nadie vuelve de la muerte.
Sin duda es una banda la cual se tiene que disfrutar con el sentido alterado mientras sacas los recuerdos y te preparas para meterlos en el inconsciente, pero aun te sientas a contemplarlos mientras decides si dejarlos ir todos en conjunto o uno por uno.