Consigue un título universitario con tan sólo apretar un botón.

 

Panqués & Números

Panqués & Números

 

Por Becca Durán (@BeccaDuran1)

 

Si pensamos en lo fácil que es ahora tener la biografía de Benito Juárez a las 3 de la mañana sin tener que salir corriendo a la papelería por una lámina, o lo cero complicado que es aprender a tejer o saber cómo reparar una compu o un celular (bajo tu propio riesgo), cosas de más complejidad como estudiar la Universidad… pues debería también ser así de fácil, ¿no?

Y resulta que sí lo es. Bueno, 2-3, cuando le dije a mi abuelita que haría una carrera en línea, se quedó con cara de ¿Khá?, y es que hace 30 años que mandó a mi mamá y a mis tíos a estudiar la universidad, era inimaginable que desde tu casa pudieras estar tomando clases que te llevaran a obtener un título universitario.

Cuando fui a la bienvenida/plática de inducción de la carrera en línea (sí, estudio dos carreras), uno de mis tíos también fue conmigo, él también quería hacer una segunda carrera, y así fui encontrando que muchas personas, en diferentes situaciones, optan por estudiar una carrera en línea paralelo a sus actividades diarias.

 

Amas de casa, chavos que laboran y quieren seguir estudiando, señores que trabajaban y quieren un segunda carrera, estudiantes que quieren salir al campo laboral con 2 carreras, jubilados y demás personas que encuentran estudiar una carrera en línea una opción viable.

 

¿Y por qué viable?

En este momento la mayoría cuenta con una computadora e internet en su casa, y si no es así, no es tan difícil tener acceso a ellos.

Además, de que si se cursa en una universidad pública que tenga esta modalidad, es mucho más barato que ir a la universidad de manera presencial, con la oportunidad de administrar el tiempo de estudio o trabajar o no salir de tu casa.

 

Y es divertido… si te organizas, le pones mucho empeño, y logras tener la habilidad del autoaprendizaje, porque créanme, es muy fácil estar leyendo el material que te mandan y distraerte con una serie en Netflix.

 

Estudiar dos carreras… es casi lo mismo, sólo que con mayor necesidad de organización. Quizá con menos de tiempo para hacer otras actividades, y decisiones, como por ejemplo: ¿No duermo y acabo todas mis tareas o duermo y mañana no salgo y acabo todas mis tareas?

Aun así, con todo eso, estudiar dos carreras a la par (o casi), es una opción que cada vez más personas están tomando, y ya no es tan descabellado.

 

Quien opte por eso, estará tomando una acertada decisión, con sus muchas responsabilidades pero que al final traerá buenas consecuencias y la clave será siempre la buena organización (eso me han contado, aún estoy en ese camino).

 

Así que si quieren hacer 2 carreras universitarias, ¡háganlo! Yo los estaré viendo (ay ajá, jajaja).

(Por cierto, que si quieren que les cuente de algún tema en especial o de qué es estudiar en línea o algo por el estilo, pueden dejarlo en los comentarios)

 

Besos,

B.

Posted on by Oscar Alarcon Posted in Algoritmo Becca

Add a Comment