Apuntes De Un Escritor Malo

Apuntes de un escritor malo por Mauricio Bares

Apuntes de un escritor malo por Mauricio Bares

Por Mariana Añas

 

Hola, mi nombre es Anónimo Hernández, soy un escritor malo. Mis libros favoritos son Cien Años de Sobriedad y La muerte de Abstemio Cruz.[…]estoy contento porque mi falta de talento me libra del esfuerzo por las cúspides y me gana el escribir lo que me da la gana.

Y es que aún sobre su etiqueta de escritor malo, Anónimo Hernández se atreve a decir lo que por mucho tiempo había sido un secreto a voces. Con un singular estilo y una original manera de crear una historia, Apuntes de un Escritor Malo, asegura que los escritores guapos y torpes, son los ganones del mundo literario en decadencia.

En el libro, Anónimo Hernández hace una crítica a este selecto grupo de escritores, se trata de una crítica pícara, una sátira de lo que hemos catalogado como literatura, de lo que hasta hoy hemos aceptado como buenos escritores y que no son más que simples autómatas vendidos. “¡A la alberca, al averno!”, ahí deberían estar esos escritores. Y es que varios libros te pueden entretener, pero sólo pocos logran llevarte a un estado de reflexión y aprendizaje, todo gracias a la dirección casi imperceptible, y quizá sin intención, por parte del autor.

Desde Escribator, la agente K. Brown y el elenco infantil de Plaza Sésamo -incluido Abelardo y sus raras mañas-, Apuntes de un escritor malo nos da poco a poco una dosis de realidad en una alberca cómica de sucesos. Con segmentos como Tómese 250 ml. de vodka… Anónimo nos da unos shots de buen aprendizaje, el cual no se obtiene estudiando en la escuela o en algún libro de ciencias, el aprendizaje del que sólo la vida puede ser maestra.

Apuntes de un escritor malo de Mauricio Bares, es un libro particular que combina elementos como la crítica social para darnos una visión completa del mundo mexicano moderno, ávido de lo popular.

Crear una historia es fácil, pero una historia en la que aparece un alter ego bien formado, tiene su mérito. Cierro mi participación con una cita de Anónimo Hernández:

El placer es la recompensa que la naturaleza nos brinda al satisfacer una necesidad que garantiza nuestra supervivencia.

 

Posted on by Átomo Durán. Posted in Bisturí, Neotraba

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

Add a Comment