De algún tiempo a esta parte.

De algún tiempo a esta parte imagen tomada de su fb sin autorización

De algún tiempo a esta parte imagen tomada de su fb sin autorización

 

Por Eduardo Hernández (@Dondr_Tetris)

 

“Y me dieron ganas de ser nube, ganas de estar allá arriba en ese cielo azul con los ojos cerrados pensando en ti, en tu forma de decir mi nombre, en tu forma decir oye Gary ven a mi lado y me cuentas más cuentos de tus amigos los árboles, ganas de estar en esas nubes y oler el olor de tus senos, el olor de tus zapatos, el olor a lluvia de tus ojos, ganas de estar con una botella de whisky para siempre en el nombre, en tu nombre Harlem escrito por ese avión y marearme en cada una de las letras de tu nombre, H, A, R, L, E, M, y quedarme ahí entre las nubes y tener tu imagen, ser tu imagen, ser el olor de tus calzones, ser el olor de tus licores, ser tu forma de caminar, ser tu forma de mover los brazos, ser tus sueños llenos de lluvia, opio y heroína, cosa salvaje, mierda.”

Opio en las nubes – Rafael Chaparro Madiedo

 

La primera canción que escuche de la agrupación De Algún Tiempo a Esta Parte fue “Opio en las nubes”, tiempo después supe que ese tema también era el nombre de un libro de Rafael Chaparro Madiedo. La banda, de cierta manera, le rinde un tributo. Otro dato literario es que el nombre de la banda proviene de un cuento de José Emilio Pacheco.

En 2009, se le empieza a dar forma al grupo con una alineación informal y a veces inconstante. Las canciones apenas eran ideas de Iván Jiménez y no fue sino hasta 2012 -año en el cual se unieron Ernesto y César- que con las canciones que tenía Iván y las influencias de cada integrante como al fin toma fuerza.

 

Una innovación de la banda fue contar con dos baterías, violín -este último siempre resaltara- que Iván es quien está a cargo de este instrumento, el cual maneja desde muy temprana edad. Ernesto tiene formación académica en guitarra clásica, así es como cada integrante va poniendo un poco de su cosecha. Su alineación es César Pavón Morante (batería, percusiones), Leonel Bonilla (bajo eléctrico), Ernesto Barreda Muñoz (Guitarra eléctrica), Miguel Leyva Zárate (batería), Ricardo Gómez Rosas (Sintetizador, percusiones), Iván Jiménez García Cano (guitarra eléctrica, violín, sintetizador).

 

 

Hasta la fecha tienen un EP llamado Diente de león, a éste se le suman algunos split y colaboraciones con otros artistas. Cuando presentaron su EP tuvieron como invitado a Fando de Austin TV. Dentro de esta producción hay una colaboración de Adrián Terrazas, el saxofonista de la banda The Mars Volta, en el tema “Elipsis”, un tema que comienza con un discurso de un mitin. Otro de los temas que sobresale es “Hombre Azul”, el cual apareció después de que Iván escribiera un poema de un hombre el cual se encuentra en un ánimo blue.

 

 

Verlos en vivo es toda una explosión cósmica, llegar a la estación espacial de A Odyssey Space: 2001, mientras la banda ejecuta todo el repertorio musical y hace una proyección con cortos de cine asiático. Lo que más impactan son los cortos de Kubrick y Luis Buñuel.

 

Banda instrumental para escucharse con los cinco sentidos, mientras el sol cae y deja un color naranja sobre las nubes…

 

https://www.youtube.com/dealguntiempo

https://www.facebook.com/dealguntiempo/

dealguntiempo@hotmail.com

Posted on by Oscar Alarcon Posted in Neotraba

Add a Comment