¿Te gustó? ¡Comparte!

Por Mile R. Garfias

Puebla, México, 15 de abril de 2021 [00:01 GMT-5] (Neotraba)

“La muerte no te salvará, de ninguna manera es el camino hacia la libertad”

Naces, creces, vives, te reproduces y al fin mueres. Un ciclo de vida que inclusive se presenta en las mangas y animes. Cruel pero realista. En su defecto, se convierte frío cuando se trata de almas inocentes, las cuales se espera tengan un futuro prometedor y largo. Así es como se nos presenta en The Promised Neverland, manga popular dentro de las redes sociales.

También conocido como Yakusoku no Neverland, escrito por Kaui Shirai, ilustrado por Pasuka Demizu y publicado en la revista Weekly Shonen Jump. Cuenta con 20 tomos, el primero fue publicado el 1 de agosto de 2016.

Emma, Norman y Ray son tres niños prometedores del orfanato Grace Field House, mejor conocido como “La granja”. Ellos, en compañía de los demás niños, se encuentran bajo el cuidado de una mujer a la cual nombran “Mama”. Techo, comida, una cama donde dormir, una vida llena de confort les brindaba la querida Madre.

Los niños reciben educación avanzada, lo cual es muy importante dentro de La granja. En este instituto se encuentran niños de todas las edades, con excepción de que Emma, Norman y Rey son los mayores y asumen el papel de protección hacia los más pequeños. Sin embargo, no todo es tan bello como se pinta.

A través de una seriación de números marcados en sus cuellos, chips de rastreo y evoluciones de un nivel alto, mantenían un control máximo sobre cada uno de los niños, así como un control de calidad. Tal como calificar la frescura de una res.

En los alrededores de La granja se encuentran zonas prohibidas a las cuales, por obvias razones, los niños tienen restringida la entrada. Un día, Norman y Emma entran sin querer en una de estas zonas y descubren la atroz realidad de lo que sucede al entregar a los niños a sus supuestas nuevas familias.

Primer volumen del manga "The Promised Neverland".
Primer volumen del manga “The Promised Neverland”.

¿Qué hay en esas zonas prohibidas? ¿Qué les pasa a los niños después entregados? ¿Por qué son tan bien vigilados? Entre estas y otras muchas preguntas, se envuelve al lector en el manga, animándolo a devorarlo y analizar cada mínimo detalle.

Es notorio el balance entre la historia, la presentación y acción: entre más te adentras en las mentes de estos niños, en sus aventuras por salirse con la suya y corromper el sistema, sentirás esa adrenalina de querer salvar tu vida a como dé lugar. No sólo eso, también volará tu mente, una experiencia increíble para el lector.

El poder femenino se hace relucir dentro de esta historia, con la increíble presentación de Emma, una niña inteligente, sentimental, valiente, capaz de dar su vida por sus compañeros. Una heroína en todos los aspectos. En compañía de Norman y Ray, forman los tres mosqueteros, pero Emma es quien toma el papel de liderazgo en este trío.

Ahora bien, Emma no es el único papel femenino, también se hace presente la querida Madre. Un personaje inquietante, con una mentalidad fría pero, sobre todo, dedicada al trabajo.

Emma con poder físico, Norman y Ray con poder mental, desenvuelven una guerra entre los personajes donde, quien sea el primero en adelantarse en los planes, será quien tenga la última palabra.

The Promised Neverland mantuvo mi intriga al tope, hasta el último capítulo. Tiene un 10 en todos los aspectos, desde la trama hasta la edición. Desde el primer capítulo te hará deducir muchas conclusiones, cada detalle es pieza clave para descubrir el inquietante secreto que se esconde entre las paredes. Los niños son la última esperanza de Grace Field House.


¿Te gustó? ¡Comparte!