¿Te gustó? ¡Comparte!
Troker, imagen tomada de su página oficial
Troker, imagen tomada de su página oficial

 

 

Por Lalo Hernández (@Dondr_Tetris)

 

Cuando escuche a Troker no sabía si lo que estaba escuchando era una fusión de jazz con rock, o estaba escuchando funk con un poco de chill out.

 

Esto es lo que ha diferenciado a Troker de la mayoría de los jazzistas: la forma en que combina varios géneros para entregarnos un sonido local pero a la vez lleno de vitalidad.

Oriundos de Guadalajara, la banda se formó en el año 2004, y tuvieron que pasar tres años para dedicarse al proyecto por completo.

 

No sólo se dedican a la música, también imparten talleres y conferencias para apoyar a su comunidad, pues ellos creen en la economía de la colaboración.

 

Algo muy importante que hay que mencionar es que la banda también ha sabido aprovechar de una buena manera los apoyos y becas por parte de varias instituciones, una de ellas y la más reconocida, fue una beca por parte de CONACULTA, con la cual pudieron viajar a Inglaterra y presentarse en el Festival Glastonbury en su edición 2013. Y gracias a la aceptación del público regresaron en la edición 2014.

 

Troker puede mover gente sin importar la etiqueta de género, en una edición del Festival Vive Latino, la gente abrió sus oídos a esta apuesta musical e incluso hubo un slam.

 

Es importante mencionar que como banda, algunos jazzistas empezaban a ver algo importante en ella y siempre estuvieron invitados a abrir el escenario para figuras importantes como Medeski, Sex Mob, Eugenio Toussaint, por mencionar algunos.

 

Sus pasos por el extranjero siempre han sido bien aceptados y es que en otros países el jazz siempre ha tenido una mayor aceptación aunque no se note tanto.

 

Troker tiene un proyecto llamado “Barrio Feeling”, en el cual se busca el regreso del jazz a las calles y apuesta por la cultura para todos.

 

Cada disco de esta banda es una explosión de sonidos, se conjugan desde el mariachi combinado con sex mob, un ritmo árabe y gitano que se debe disfrutar con un tequila para moverse al ritmo de la música.

 

Aquí pueden encontrar un poco más de esta banda:

http://troker.com.mx

https://www.facebook.com/TROKEROFFICIAL/

https://twitter.com/trokerofficial

https://www.youtube.com/user/TROKERRARARA

 

 

 

¿Te gustó? ¡Comparte!