Por David Ullhman
Hijos míos y amados:
La revista Picnic ha sacado la convocatoria para la portada de la publicación número 43 teniendo como tema: Hedonistas.
Las bases de la convocatoria están en el siguiente link: http://www.revistapicnic.com/?p=399.
En lo personal, considero la revista Picnic una publicación de calidad, mas allá de que me guste mucho el concepto y todas las ideas que manejan. Yo la pondría de la mano con todas estas revistas que su intención es mostrar nuevas propuestas en las que se argumenta porque ha sido publicado lo que se encuentra impreso entre páginas, ya será asunto del lector decidir si es o no una buena revista además de que tanto le gustó.
Algunas de estas revistas son WARP Magazine, Indie Rocks y Vice Magazine, todas con la vista en un público que busca estar actualizándose con temas relacionados a la música, la imagen, el cine, los videojuegos, sociedades urbanas y demás. Siempre dando una posibilidad alternativa en la que encontramos artistas no tan conocidos que aún no han llegado al mainstream, es decir, a las grandes firmas que están llenas de los medios económicos para poder realizar trabajos de mayor presupuesto y darles mayor publicidad.
Yo era un consumidor fiel de todas estas publicaciones, tratando de conseguirlas en el momento en el que salían, ya saben, eso de ir tres día seguidos al puesto de revistas, era fiel hasta que decidí revisarlas en la web y en ocasiones físicamente, para saber si la mayoría de contenido me es atrayente o no, al menos para mí mas no para los demás cabe aclarar.
Picnic es una revista que me cuesta trabajo decidir si la voy a comprar pues me gusta mucho toda la imagen y las propuestas que tienen, me gusta el papel con el que está hecha y me gusta el contenido y la manera en la que se escriben los artículos, mi único inconveniente es que no entiendo en ocasiones los temas que tratan, pues aunque soy muy visual, creo que aun me falta mucho para entender conceptos tan abstractos que se manifiestan en una imagen aun más abstracta y por ello, cuando la veo termino diciendo: “¡OMG! ¡pero que bueno esta esto!”, sé que me gusta, pero no entiendo porque.
Así, la representación de estas ideas que se manifiestan en una imagen sigue nuevas formas de expresión, formas que los artistas pueden explicar a aquellos despistados que, como yo, no entiendan mucho de imagen y de cómo analizar el discurso que se encuentra entre los matices de colores y las líneas que dan forma a cuerpos y los delimitan.
Dé publicación bimestral que principia en noviembre de 2004, con un promedio de 80 páginas y tiraje de 20000 ejemplares, Picnic se interesa en que el público, joven y no tanto, se informe y reflexione sobre lo que está sucediendo actualmente en el mundo donde las “Ideas urgentes para mentes insaciables”, como lo enuncia el eslogan, dan espacio para conocer toda una visión alterna de nuestra realidad, en especial de aquello que sucede en México, en torno a movimientos de cultura contemporánea.
Cada número tiene algo interesante que descubrir y entender, pero siempre sobre una línea temática, buscando artistas que entren dentro de esta línea y que entiendan lo que gira en torno al concepto que se está tratando. Cómo dije, este nuevo número que inspira al concurso de la portada número 43 es “Hedonistas” y los que hacen la propuesta de la portada tienen que tener en claro, según yo, este concepto para representarlo en una idea que valla sobre el mismo concepto de la revista.
Pepe Kun, autor de la propuesta número 241, nos explica su portada:
Ah bueno, el tema es hedonistas y la mayoría pone cosas relacionadas con sexo, para mí eso es un entendimiento de hedonismo muy básico, muy fácil. Yo escogí una imagen de Michael Jackson, que en realidad no se distingue, precisamente por lo que implica que el personaje es asexuado, que no creía en el dolor, un pinche farmacodependiente, en una parte por ello murió, para no sentir dolor, que es uno de los principios del hedonismo y bueno, en este no distinguir, hay como una anulación de la imagen, un poco por esta sobre una estimulación que se busca como consumidor de imágenes ante tanta saturación, esta desaparece como si el deseo fuera un flujo, por eso se ve un poco en movimiento.
Les recomiendo que revisen la revista por si aún no la conocen, la consiguen fácilmente y es muy accesible. Por otro lado también les recomiendo que den su voto pero ya porque el concurso finaliza en unos días, muchas de las portadas me gustan, hay otras que no llaman tanto mi atención pero que no merecen menos crédito que las otras.
Dejo el link para que revisen todas las propuestas que hay hasta el momento y otro para que le den una ojeadita a números anteriores:
Recuerden que los amo demasiado con mucha locura y pasión desbordante
Nota: Ash, no se me ocurrió nada después de 7 minutos, ya bye, los amo.