Las Celebridades de Internet.
Becca Durán habla sobre las Celebridades de Internet. Quizá se vuelva una en pocos días después de escribir esta nota.
Becca Durán habla sobre las Celebridades de Internet. Quizá se vuelva una en pocos días después de escribir esta nota.
Por Becca Durán
¡Estamos de regreso! Tal vez ustedes no notaron la ausencia de Algoritmo Becca, pero yo sí, y la extrañé mucho =(.
Y es que entre que lucho por no reprobar matemáticas, arreglar mi recámara, y darle mucho amor al mundo, pues he estado muuuuy ocupada. Pero ahora, antes de empezar mis exámenes (se reciben oraciones y plegarias vía twitter) estoy aquí.
Últimamente mi mamá me ha dicho que siempre estoy con mi celular y no los voy a engañar, la verdad es que la mayoría del tiempo sí. Pero, no es porque todo el día este en Twitter o Facebook, simplemente, mi teléfono es como ni novio. Y pues ya de pasó verdad, revisando mis redes sociales, me llamó muchísimo la atención el hecho de que estar en una te da a conocer y con una magnitud impresionante.
Un ejemplo bieeen claro, son Yuya y el Werever, y en aspectos más internacionales Justin y The Weekend por mencionar a algunos. ¿No han escuchado de ellos? Pues si los googlean podrán darse cuenta de que tienen muchísimos seguidores y que se dieron a conocer gracias a Youtube.
Y obviamente, existen muchísimos más CI (Celebridades de internet) que se dieron a conocer a distintas redes sociales (Twitter, Vine, Instagram, Facebook, Tumblr y hasta incluso Ask)
Aunque no todas tienen un alcance como los ejemplos de arriba, sí tienen el reconocimiento de un gran número de personas.
Yo les juro que hace como 10-11 meses pensaba “Ajá y o sea ¿de qué les sirven tantos seguidores? Además de subirles el ego” y poquito después vi el Ask de una niña a la que le pusieron casi lo mismo que yo pensé –obvio no fui yo– y ella respondió “Pues, si algún día quiero sacar mi propia marca de ropa, será más fácil porque dirán: Oh mira, es la marca de Juana Mendez” y sí, probablemente la marca de Juana Mendez se difunda más rápido que otras.
Tampoco digo que todas las CI sean las personas más agraciadas del mundo, pero tuvieron lo suyo, si no, no fueran conocidos (y algunos hasta glorificados). Tuvieron la suerte de nacer en el siglo XXI, también tuvieron una idea, un algo, una monada o como quieran llamarle y supieron aprovecharlo. Y ahora cuentan con bases para hacer crecer más su idea y sacarle aún más provecho (Como Yuya que tiene un perfume y dos libros publicados *Inserte carita triste*).
El punto de esto es entender que el internet no es sólo un medio de distracción, además de ser una forma de obtener información instantánea, también sirve para poder echar a volar nuestra imaginación y desarrollar algo. Expresarnos, divertirnos, y compartirlo con las demás personas. No hay que centrarse solamente en memes de Leonardo DiCaprio o de Squirtle (la tortuga de Vamo a calmarno).
Aunque ya parece conclusión de esas que pongo en mis proyectos finales, lo digo en serio, (y no pretendo dar cursos de coaching) hay que despegarnos un poquito más de la pantalla, ver más allá y plasmar eso que vimos de forma que todos puedan darse cuenta y disfrutarlo con nosotros.
Y pues ya, como diría Porky: Eso es todos amigos.
(Por cierto, estén atentos porque igual para la próxima columna ya tengo canal de Youtube y me vuelvo bieeen famosa, jajaja).