Señoras y Señores:
El pasado viernes uno de los recintos más importantes de la ciudad de Puebla fue invadido por una enorme masa de gente, la cual se arremolinó alrededor de un par de gotas de sangre.
Sin duda este fue uno de los espectáculos que más personas ha reunido en nuestro país, tal vez sólo después de la final de futbol del mundial sub-17 en el estadio Azteca en meses pasados, en donde once mocosos nos hicieron volver a ilusionarnos y saber que sí se puede.
Y en verdad os digo, sí se puede dar resultados, así lo mostró eficientemente el gobierno municipal de esta ciudad, ya que pudo ordenar a miles de personas que deseaban ver la escultura del mayor protector de sacerdotes pederastas, entonces eso quiere decir que sí pueden mostrarnos los resultados de su administración. Por lo menos en lo que a cultura se refiere, a nosotros sí nos gustaría verlos.
En Neotraba no estamos en contra de ninguna religión, sólo pedimos un poco de coherencia y equilibrio entre lo que los gobiernos municipal y estatal hacen, y lo que por palabra, obra u omisión han dejado de hacer.
Esta ciudad tiene la capacidad para albergar eventos no sólo de esta naturaleza. Para muestra basta un botón: ¿en dónde estuvo la difusión del XI encuentro nacional de escritores de Tierra Adentro?, ¿en dónde los conciertos, muestra de cine del tour francés, y exposiciones de talla internacional? Tan internacional como Londres, Milán, París o el Vaticano.
No se trata de tomar por asalto a los colectivos de colectivos, no se trata de autodifundirse, se trata de realizar eventos con la misma calidad y organización que vimos el 23 de septiembre. Se trata de recordar que Rockdrigo González aún está vivo, que la Barranca se presenta este fin de semana, que Alberto Chimal nos habló de la Generación Z, incluso si así lo prefieren, que Ricky Martin estará en Puebla y que Joaquín Sabina presentará con el penúltimo tren, lo que nos recuerda que nunca es tarde para pensar que estamos vivos.
Óscar Alarcón Travolta
Óscar es grande… muy grande…
Gracias por tu comentario, estimado Baruc.
Queremos verte de nuevo en Neotraba.
Un abrazo.
y que no se nos olvide que vivimos en un país laico, y que los recursos públicos no deberían utilizarse para actos religiosos de ningún tipo! saludos, queridos neotrabos!