Weedsnake.

Weedsnake Europa Tour 2017

Weedsnake Europa Tour 2017

 

Por Eduardo Hernández (@Dondr_Tetris)

 

Hablar de Stoner Metal es tener cierto gusto por la marihuana. Bueno, en Estados Unidos a Stoner se le otorga el significado de fumador de marihuana. Este género es fácil de reconocer: guitarras graves, tono pesado en el bajo aunado a la gran influencia que tiene con el rock psicodélico. Pero vayamos al punto.

 

Weedsnake es una banda originaria de la CDMX, la cual se dedica de lleno a este género. Fundada con integrantes y exintegrantes de bandas como: Souls in Grief, The 39 Steps, Duran-go, Nazareno El Violento, Apocalipsis, Delta Block (Texas) y The Red Nose.

En 2011 editaron su primer disco homónimo y desde entonces han tenido varios cambios en la formación y han hecho algunos splits con Terror Cósmico y Vinnum Sabbathi. En noviembre del 2016 sacaron su disco Reburn, un disco con riffs hipnóticos bastante adictivos.

 

 

Podríamos decir que Weedsnake juega con la psique de sus seguidores a partir de los ritmos de cada tema. Este álbum fue grabado en Vesubio 34 Studio por Miguel Fraino (el guitarrista de Cardiel). Dentro de la masterización del disco podemos notar el sonido agudo de las guitarras y un bajo bastante saturado. La portada del disco fue hecha por Leonardo Cardoso “Mico”, donde el color verde, serpientes, plantas de marihuana y un castillo en llamas son un elemento que definen toda la explosión y el viaje al que nos adentra.

 

 

Sin duda alguna temas como “Serpiente de Hierba” y “Bribong” serán las indicadas para abrochar el cinturón y despegar los pies del suelo hasta llegar a “Weedlords”, tema con el que aterrizaremos. Es aquí donde ustedes dirán “Si es pura música ruidosa, ¿cómo vamos a viajar?”, hablo de ese momento en el que ves formarse un mosh-pit y te adentras a esa parte. En ese viaje donde puedes perder hasta un zapato.

 

Para finalizar, esta banda se encuentra fuera del país, salieron al continente europeo para recorrer sus principales ciudades, comenzando por España, Francia, Inglaterra, seguido de Bélgica, Berlín, Polonia y finalizando en Lucerna. Así que tendremos que esperar unas semanas para verlos nuevamente en el país.

 

https://www.facebook.com/Weedsnake

https://weedsnake.bandcamp.com/music

 

Posted on by Oscar Alarcon Posted in Neotraba

Add a Comment