Sucias Costumbres

Por Alberto Jorge Zárate Ramos.

Tabasco. Foto por Alberto Jorge Zárate Ramos.

Tabasco. Foto por Alberto Jorge Zárate Ramos.

Ha llegado el último mes del año y la cuenta regresiva es incontenible, los días se fueron y otros más apenas vienen. Francamente no me importa el ir y venir de días, me importa lo que se hace con ellos, dormir, comer, fantasear, soñar, etc…

El proceso de cotidianidad de los hombres nos ha cegado, muchos se encuentran gozando de los holgados descansos de fin de año, disfrutan las playas, los bosques, las ciudades coloniales o simplemente la casa, pero intentan disfrutar. La imagen del día es una playa, al fondo… una zona industrial contamina el ambiente, los vacacionistas, disfrutan de la misma, tal vez nadando en aguas contaminadas, tal vez por no parecer sucias, la gente nade con “tranquilidad” no se ve como en la tele; negra el agua o los animales llenos de petróleo, ¿acaso hay niveles de contaminación?, ¿es necesario que se vea sucio para hacer algo?

Nuestras sucias costumbres de no ver lo evidente por comodidad a no complicarnos la vida nos somete a un proceso de aculturación industrial, nadamos en agua sucia, comemos en lugares sucios, contaminamos sin preocupaciones, ensuciamos sin remordimiento; los días van y los días vienen, ¿acaso hacemos alguna diferencia por los días? Hay gente que si. Seguramente no hacemos nada, porque al ser vacaciones, el problema no nos corresponde, le toca a la gente que vive en la zona, ¡que ellos hagan algo!

No nos conformemos con lo de siempre, busquemos alternativas, hacer nosotros una buena diferencia, obtengamos poco a poco buenas nuevas costumbres.

Está reflexión enmarca el hecho de agradecer a NEOTRABA la oportunidad de escribir y compartir unas cuantas letras, coherentes o faltas de ello con todos ustedes, venga un abrazo y una felicitación por el primer aniversario y que vengan muchos, muchos, muchos más (de está manera seguiremos viendo y compartiendo más Imágenes nuestra de cada día).

Posted on by Átomo Durán. Posted in La Imagen Nuestra de Cada Día

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

Add a Comment