Los Antiguos.

Portada del disco Simple de Los Antiguos

Portada del disco Simple de Los Antiguos

Por Eduardo Hernández (@Dondr_Tetris)

 

Divagando y escuchando música me topé con una banda de Argentina llamada Los Antiguos, los cuales se han caracterizado por tocar un Stoner con mezcla de Hard Rock, el cual serviría para conducir un auto a toda velocidad en una carretera desierta.

Formado por Pato Larralde en voz, David Lapalucci, Sergio Conforti en guitarras, Mow en bajo y Pablo “Huija” Andrés en la batería, cada uno ya habían ocupado puestos en bandas como Saurón, Avernal, Anomalía, Cruz Diablo y Birror,  pero según Pato y Sergio, siempre se tuvo la idea de formar una banda con un proyecto diferente al que cada miembro pertenecía, fue así que dedicaron un poco de tiempo en buscar la alineación adecuada. No se necesitó de mucho, pues desde un principio se adaptaron y no se necesitaron más de diez ensayos previos para grabar el primer disco nombrado “Simple”, la grabación de apenas 24 horas repartidas en tres días, dio como resultado un disco que dura apenas treinta minutos,  donde no pararemos de agitar la cabeza, son 6 potentes temas, los cuales van inspirados en vivencias de la banda aunque la mayoría son parte de la imaginación de Pato y la literatura que consume, Lovecratf y Poe.

 

El primer tema de Simple es “Nervioso y Ebrio” un tema crudo y salvaje, remitido a la historia de alguien que sufre una psicosis por nunca dejar el trago, dispuesto a todo por seguir en ese estado. “Sureño” por otra parte supone la muestra de un camino diferente, el cambio a hacer las cosas, este se puede reflejar en la banda pues buscan la autogestión para presentaciones sin pedir algo a la industria, que es por lo que ha apostado la agrupación, pues con base en otras experiencias pasadas sabemos que el escenario puede ser muy grande pero lo que hay detrás de él no es más que una basura, narra Sergio Conforti.

 

Para cerrar el tema elegido fue “Hecho a mi medida” y una vez más es tocado el tema sobre como nuestros actos van formando una identidad. Sin lugar a dudas, Simple es un disco que vale la pena ser escuchado, claro, también escuchar alguna anécdota de los integrantes de la banda, como la vez que a Pato se quedó sin guitarra por que se la confiscó el FBI, diciendo que la guitarra estaba hecha de madera prohibida, anécdota que serviría para dar nombre al segundo disco de la anda “Madera Prohibida” pero ese se los contaré más adelante.

 

https://losantiguos.bandcamp.com/

Posted on by Oscar Alarcon Posted in Neotraba

Add a Comment