En Altamar Sólo Queda Navegar

I Can Chase Dragons! (Julio Gudiño). Foto tomada de Pasaje Alternativo.

I Can Chase Dragons! (Julio Gudiño). Foto tomada de Pasaje Alternativo.

Por Jorge Durán.

La música de I Can Chase Dragons! llegó a mi vida de una manera bastante inesperada: recibí un correo de su manager, Fernando Heftye, donde me decía que había leído una reseña de The Plastics Revolution publicada aquí —hace más de un año— y, qué aprovechaba para compartirme éste nuevo proyecto de Julio Gudiño —vocalista de la banda—. “Diving for Sunken Treasure” llevaba por nombre el primer sencillo, mismo que venía en el mail.

He de confesarles, que ese correo me llenó de una emoción que me duró semanas, la misma que un niño pequeño siente al abrir sus regalos de navidad y darse cuenta que no recibió lo que esperaba, sino algo mucho mejor: Yo, no recibí una canción, recibí una oportunidad para volver a ser ese niño que se maravilla con todo a su alrededor.

ICCD! me atrapó al instante, cosa que ya es difícil que suceda con la infinidad de música que hay.

“De hecho es de lo que más ha influenciado el proyecto y este primer disco, Expansión. Las primeras canciones que empezaron a salir, Cuantas Caras y Escoge Tu Animal, hablan de olvidar las complicaciones que trae ser adulto para regresar a la super receptividad y sencillez que tenemos cuando somos niños. Invitan a aceptar y recibir desde ideas hasta hechos para poder expandir cada quien su burbuja”.*

 

Expansión lleva por titulo el albúm debut de Julio, que a lo largo de 8 canciones nos llevará a encontrar cosas que hemos perdido en el camino: Un charco que no brincamos, un columpio al que no nos subimos y, hasta ese helado de chocolate que dejamos pasar: nos transportará a nuestra infancia. Aunque, Expansión, no sólo es un pase directo a nuestra felicidad, también es el primer dragón capturado de Julio, “es grande y azul, como el hielo en la montaña, aunque, le gusta la playa y el sol”.

Si buscan un estilo para definir a ICCD! sería bastante difícil, cada canción es un collage musical: lleno de ingenuidad e inocencia, pero a la vez, cargado de una energía repleta de colores, cosa que lo hacen resaltar entre los proyectos musicales que están emergiendo.

 “I Can Chase Dragons es: El aire que te pega en la cara cuando estas pisando arena con un pie y el mar con el otro.”

LO BUENO: Esto es como un juego que solía jugar.

LO MALO: El disco no le hace justicia al show en vivo.

ESCUCHARSE EN CASO: Buscar tesoros en lugares (des)conocidos.

 

*Aquí podrán encontrar una entrevista que I Can Chase Dragons! le dio a Neotraba.

 

Twitter: @cyanuro

Facebook: /cyanuro.lab

Posted on by Átomo Durán. Posted in Niño Átomo

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

Add a Comment