El Circo Donde Vivimos

Neotraba

Neotraba

 

Editorial 10 de Mayo.

La semana pasada, hablamos sobre el debate que se llevó a cabo el domingo 6 de mayo. Llegó el día y, nunca se vio el tan esperado cambio de ideas antagónicas. En lugar de eso, el IFE sólo nos entregó una pelea de box, con todo y edecán que anunciaba el siguiente round.

Imagínense: 3 candidatos peleando por tener la razón, para que el . sobre el cuadrilátero, se llevara virtualmente la victoria, muchos jóvenes así lo vieron, ya que para la mayoría de ellos, existe una cancelación del futuro: “Votaré por él y por su combi, porque es el menos malo, porque México es así y siempre lo será”, es lo que argumentan. Pero, al cancelarse el futuro, no hay una expectativa social y nuestro presente se queda estancado.

La política mexicana es fea, como dice Óscar de la Borbolla: con f” de foco fundido, con “f” de fosa fúnebre: ¿Será que la mentira, la corrupción y la mediocridad es nuestra verdadera patria? O simplemente, es el circo donde nos tocó actuar.

Óscar de la Borbolla hacia un comentario acerca de una frase de sobra conocida: Los pueblos tienen el gobierno que merecen: NO. Aunque pudiéramos ser un pueblo de primates no nos merecemos un gobierno como el que viene.

Si continuamos con esta visión mediocre no sólo llegará el menos malo sino el peor: la única manera de que todo mejore es combinando la derecha y la izquierda. Sí, la de nuestras manos trabajando. 

Jorge Durán.

Posted on by Átomo Durán. Posted in Editorial

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

2 Responses to El Circo Donde Vivimos

  1. Antonio Arroyo Silva

    …Y si no, vean lo que pasó en España. Ahora tijera por todos sitios. Hasta en la justicia social.
    Un abrazo, Jorge.
    Antonio Arroyo.

  2. rosa borras

    de acuerdo contigo en lo de combinar manos derecha e izquierda para trabajar. no ideologías, conste. tampoco votar por cuadri, que no se les olvide que representa al partido de elba esther, que ha sido una de las peores cosas que le ha sucedido al país. aguas, que las apariencias engañan! saludos jorge y neotrabos.

Add a Comment