Simpatía lupina.
Israel Rosas escribe un breve comentario sobre el futbol, ¿y ustedes qué responden cuando les preguntan "a qué equipo le vas"?
Israel Rosas escribe un breve comentario sobre el futbol, ¿y ustedes qué responden cuando les preguntan "a qué equipo le vas"?
Por Israel Rosas (@irosasr)
El soccer es uno de los temas preferidos en reuniones informales en buena parte de México. Por ello no es raro que cada persona tenga bien ensayada su respuesta a la pregunta “¿Y tú a quién le vas?”.
El abanico de opciones se extiende desde los clásicos Águilas o Chivas hasta los nostálgicos que recuerdan al Zacatepec o al Tampico Madero. Por supuesto que no faltan quienes prefieren glorias como las del Toluca de Cardozo o el Santos de Borgetti.
En mi caso, hasta hace unos años la respuesta se inclinaba hacia el Cruz Azul. Luego vinieron las finales siniestras, empezando contra Pachuca –en y con gol de oro de por medio–; siendo aquella contra el América el clavo último para el ataúd.
El año pasado, el ascenso de Lobos refrescó mi panorama. Su buen trato del balón se sumó al cariño que le tengo a la estación de radio de la BUAP. Para no sonar a villamelón, suelo decir que tengo simpatía por Lobos BUAP, aunque me mantengo pendiente de los resultados de sus partidos.
A pesar de que comparto el techo con una mujer santista hasta en el apellido, la simpatía por los universitarios se ha defendido con dignidad. En las buenas y en las malas, un lobo nunca aúlla solo.