Por Edgar de la Cruz.
Las cosas se dan por temporadas: frutas, verduras, relaciones, modas, etcétera. Quizá dentro de lo más “destacado” en temporadas son los programas de televisión, las famosas series. Podríamos nombrar cientos de ellas, pero quisiera recordarles algunas con respecto a la cocina, ya sea una parodia hasta una producción seria y bien pagada.
Les seré sincero, no acostumbro ver todos los programas que estaré por mencionar, y agradezco a las personas que hicieron el favor de nombrarme algunos ejemplos. Después de una breve investigación les dejo lo siguiente:
Seguro se acuerdan de ese cocinero llamado Don Pepe Roni, toda una sensación que lograba preparar un “platillo” con distintas cosas al azar. Un comediante mexicano que logró captar la atención de muchos televidentes, en su mayoría de la misma nacionalidad, con sus distintas facetas.
También tenemos caricaturas, como esa en donde una esponja sigue la receta más deliciosa del fondo del mar, unas hamburguesas de crustáceo. O aquel en el que un señor cocina en su estudio y comparte con los demás sus preparaciones, música, juegos, bailes y suelen llegar algunos invitados especiales. Incluso hallamos competencias, tales como en el programa donde 2 chefs, un retador y uno de casa, disputan por ganar el paladar de los jueces que probarán los 4 o 5 tiempos de su menú; pero la sorpresa de esto es el ingrediente que el conductor les anuncia segundos antes de empezar.
Un grupo de 5 hombres cocineros enseñan sus mejores recetas utilizando productos que tenemos en casa, y cómo realizarlas de la manera más sencilla. Encontramos a Chepina Peralta, la líder gastronómica y promotora de la salud reconocida en México, con media hora en la televisión. A un famoso chef forjado por la vida, con problemas de actitud y varios programas; él con su talento dirige a otros restaurantes que no lograron su cometido y los ayuda a salir adelante haciéndoles notar sus errores y deficiencias con múltiples quejas y sugerencias, también podemos hablar de la cocina como un infierno, en el que varios cocineros compiten entre sí por ganarse un restaurante.
En fin, podemos encontrar muchísimas guías en la TV sobre cómo cocinar, pero eso ya depende de cada quien.
Hola, soy Edgar y esto está ¡Listo!