¿Te gustó? ¡Comparte!

Por Javier Gutiérrez Ruvalcaba

Ciudad de México, 9 de febrero de 2023 [00:05 GMT-6] (Neotraba)

No suele ser común que en una multipremiada película su elenco principal se lleve pésimamente como sucedió en Kramer vs Kramer.

En el mismo año de su filmación, pocos meses después, Meryl Streep confesó en una entrevista para la revista Time que Dustin Hoffman se comportó como un verdadero patán el día que lo conoció al acudir ella a una audición.

Relató la tres veces ganadora del Oscar que al ser presentados le espetó en la cara “soy Dustin Hoffman”, le puso la mano en el pecho y se retiró.

La trama del filme ayudó a que el rodaje no se saliera de control, un matrimonio roto por el abandono de la mujer al marido y su hijo y su posterior demanda por parte de ella para tener la custodia.

Hubo un sinfín de momentos de tensión, como las veces que el actor de El graduado se burló de la reciente muerte del gran amor de la actriz, John Cazale, o la fuerte bofetada que ella recibió en plena escena, según todo, para motivar sus emociones.

Ambos se mostraron tal cual desposados al borde de la ruptura, llenos de odio. Lo que pudo ser un desastre fílmico resultó en una laureada cinta de cinco Oscars, cuatro Globos de Oro y cinco Premios de la Asociación de Críticos de Los Angeles.

Quién iba a imaginar que los papeles principales estaban pensados para Al Pacino y Kate Jackson.


¿Te gustó? ¡Comparte!