Son muchos. Vienen a pie, vienen riendo. Puebla, 05 de marzo de 2020.
150,000 estudiantes marcharon el día de hoy en la ciudad de Puebla (una cifra no oficial, aunque sea evidente que no fueron 100).
150,000 estudiantes marcharon el día de hoy en la ciudad de Puebla (una cifra no oficial, aunque sea evidente que no fueron 100).
Por Alexis Salinas
Puebla, México, 05 de marzo de 2020 (Neotraba)
150,000 estudiantes marcharon el día de hoy (una cifra no oficial, aunque sea evidente que no fueron 100).
El líder de la banda La Trola, Arturo “Carcará” Muñoz, en una entrevista habló del “adultocentrismo”, que es creer que los jóvenes no tienen valía y pensar que los adultos somos quienes siempre tenemos la razón.
En estas fotos les asiste la verdad a los alumnos de las universidades poblanas que marcharon el día de hoy. Si un adulto tiene miedo porque ve empoderados a nuestros jóvenes, algo muy oscuro debe habitar en el corazón de esa persona.
¡La imaginación y la ciencia al poder!
– Óscar Alarcón (@metaoscar) / Luis J. L. Chigo
Todas las fotografías son de Alexis Salinas.
En otros países celebran las victorias, en México se celebra la honrosa derrota. En el país de la transa, el negocio tortuoso, la venta al por mayor de las nalgas y el alma, la traición como una de las bellas artes, el abandono de los principios por desidia, agotamiento o deudas múltiples de la renta, se festina la irredenta terquedad del golpeado que vuelve una y otra vez de la lona para ganar la gloria brevemente ante el marrano Estado que juega sucio.
– Paco Ignacio Taibo II
Eusebio Ruvalcaba:
Yo soy 132. El nombrecito se les va a quedar grabado como marca de res en las nalgas a los reaccionarios electorales. Los jóvenes les están metiendo terror a los señores candidatos. Tal vez porque no se dejan comprar. Tal vez porque no son acarreados. Como sea, su voz es la más disidente. Son el termómetro, lo que nos da la medida del calor político. Por su fuerza, por su rebeldía. ¿Acaso no decía Fromm que la desobediencia, como acto de libertad, es el principio de la razón? Y estos chavos son desobedientes.