¿Te gustó? ¡Comparte!

Por Adriana Barba

Monterrey, Nuevo León, 24 de julio de 2020 [00:11 GMT-5] (Neotraba)

Hace unas semanas mi mejor amigo me dijo a quemarropa que yo era muy ruda.

Al principio me ofendí y casi lloro como Magdalena, porque siempre me he considerado una mujer muy dulce.

Bueno a veces nos cegamos, ya lo sé. De dulce no tengo nada. En eso recordé parte de mi infancia, claro, ahora lo entiendo: soy ruda de corazón, ahí habitan los recuerdos de mi querido Carmelo Reyes y sus muchachos, nacidos en Lagos de Moreno, Jalisco.

Cuando eres chico guardas información de algunos personajes como si fueran de tu familia, muy chistoso. Hace 5 años manejaba de Monterrey a Irapuato y por un desvío, saliendo de la carretera a San Luis Potosí, me perdí. Lluvia intensa y fallo en el GPS me hicieron desesperarme mas no quería parar. En eso vi un letrero que decía “Lagos de Moreno”, e hizo que me sintiera segura, estaba en casa según yo, claro, muy lejos de casa. Al final la lluvia cedió y después de perder 3 horas regresé al camino correcto, con la imagen de Carmelo Reyes pegándole duro a mi Pedro “Perro” Aguayo.

Máscaras de Los Hermanos Dinamita
Máscaras de Los Hermanos Dinamita

En mi playlist siempre está presente La marcha de Zacatecas, pieza del compositor Genaro Codina y que fuera distintiva del Perro Aguayo en todas las arenas en las que se paraba, incluso fuera del país. La escucho y me voy a 1992 viéndolo dirigirse al ring.

Les tengo que hablar de mi primer amor: Konnan. Era 1994, agosto, no recuerdo el día, pero yo estaba completamente enamorada de él.

Carlos Santiago Espada –de nacionalidad cubana y americana– me esperaba en la televisión los domingos. Les puedo decir que esa época fue la única en donde disfruté estar sentada por horas viendo luchas.

Los rudos, los rudos los rudooooos: Arturo “Rudo” Rivera

Desde 1983, año en que yo nací, se dedicó con gran pasión a los eventos deportivos en México.

Su voz y su chispa burlona para narrar la lucha libre hicieron que cada vez que escuchemos la palabra: “rudos” nos acordemos de él.

Su frases célebres como: “Guácala de pollo” o “el que nace marrano muere cochino”, están vivas en mi lenguaje diario.

Konnan con máscara
Konnan con máscara

Muero por ir a las luchas, por revivir tantos momentos bonitos. Algún día cuándo se acabe esto usted y yo volveremos a disfrutar de eso que nos encanta.

Mientras, viajemos al pasado en YouTube y gritemos juntos “los rudos, los rudos, los rudos”.


¿Te gustó? ¡Comparte!