¿Te gustó? ¡Comparte!
Panqués & Números
Panqués & Números

Por Becca Durán (@BeccaDuran1)

 

Hace 6 meses decidí subirme a una bicicleta en llamas y transitar por un camino que igual está en llamas.

Estudiar la universidad no es fácil, y si a esto le agregas dormir, comer, ser súper healthly, leer, ir al corriente con la serie de Netflix y tener amigos, te vas olvidando de las cosas que también son importantes, –aunque tus papás o cualquier persona X en el mundo no lo crea– como lo que te apasiona y te hace un poquito (o mucho) más feliz.

En mi caso me apasiona escribir.

 

Mi fuerte nunca ha sido la organización y el ser disciplinada. Si quieren testimonios reales pueden preguntarle a mi mamá, o a mi tía, o a mis amigas, o al director de Neotraba al que llevo medio año diciéndole que le mandaré una columna.

 

En mi intento desesperado de darle orden a mis actividades me compré un calendario y una agenda color rosa. Vaya, ha servido para todo lo escolar que está “resuelto y bajo control” pero aún me faltaba algo, y eso era escribir.

Por si no lo sabían, estudio Finanzas y es una carrera súper divertida. Ja. Quizá si estudiara Letras o Comunicación, escribir sería más fácil, pero me gusta complicarme la vida.

Así que mientras pensaba que rumbo darle a mi columna, se me ocurrió la idea de escribir de lo que estudio.

 

Pero no crean que les voy a copiar un artículo de buenos ángulos sobre intereses que encontré en Google (si no entienden la referencia vean Confessions of a Shopaholic).

La idea es algo más relajado, con más sabor, como un panqué con chispitas de colores, y no cuadrado, gris y sin chiste.

 

Y sí, escribiré de finanzas fáciles, con nivel de chavita bien que estudia el segundo semestre, y que por eso mismo aún no soy una máquina del saber económico.

Pero también veo y sé de otras cosas, como los Grammys o el clima, así que a veces alternaré porque la vida es tan bonita que no podría hablar de una sola cosa.

Así es como empieza éste nuevo camino en Panqués y Números, un camino de organización y disciplina haciendo lo que más me gusta y escribirlo para ustedes que me leen y que ojalá les saque una sonrisa y/o aprendan de finanzas. Lo que les sea más fácil.

 

Besos,

B.

¿Te gustó? ¡Comparte!