14 episodios sinfónicos desde la Ciudad de México
Los instrumentos de viento se alistan y retumban en el auditorio, se genera una expectativa, sobrevienen los aplausos. Gustavo Cerati está nuevamente en el escenario.
Los instrumentos de viento se alistan y retumban en el auditorio, se genera una expectativa, sobrevienen los aplausos. Gustavo Cerati está nuevamente en el escenario.
Por Óscar Alarcón (@metaoscar)
Puebla, México, 26 de agosto de 2022 [00:01 GMT-5] (Neotraba)
Los timbales resuenan nuevamente. Los instrumentos de viento se alistan y retumban en el auditorio. Los platillos anuncian que comenzarán a tocar pronto y al ritmo de su sonido se genera una expectativa a la que sobrevienen los aplausos. Gustavo Cerati está nuevamente en el escenario.
20 años después de los 11 episodios sinfónicos, se dan a conocer 14 episodios sinfónicos, grabados en vivo desde el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
“Canción animal” abre nuevamente el disco, se renueva y nos transporta a la noche del 9 de febrero de 2002, en donde Gustavo Cerati tuvo la idea de orquestar algunas de las canciones que hasta el momento eran representativas, tanto de su carrera como solista como de Soda Stereo. En cuanto se escucha la voz del nacido en Barracas, Buenos Aires, cantando: “Hipnotismo de un flagelo, dulce tan dulce…” los aplausos y los gritos estallan. La sensualidad reaparece en el escenario.
En estas 14 canciones se incluyen “Fue” (del álbum Dynamo), “Lisa” (del álbum Amor Amarillo) y “Hombre al agua” (del álbum Canción Animal), piezas que aparecieron en la edición especial de 2002 en el DVD.
Cerati saluda y dice “Hola, México… lindo”, agradece a Alejandro Terán, quien realizó los arreglos y la dirección de la Orquesta Camereta de las Américas. También anuncia el inicio de “Lisa” como una versión que se está estrenando “ahora que estamos bajo el agua”.
Tracklist:
Canción Animal
Bocanada
Corazón Delator
Fue
El Rito
A Merced
Raíz
Sweet Sahumerio
Lisa
Verbo Carne
Persiana Americana
Un Millón de Años Luz
Signos
Hombre al Agua
El disco fue producido por Diego Sáenz, en él intervienen como ingeniero de grabación y mezcla Eduardo Bergallo y el fundador y director artístico Camerata de las Américas, Maestro Roberto Kolb.