Por Pulpo Variete.
Llegamos a un lugar en que la música es tan colosal y enorme que las fusiones entre sonidos autóctonos y nuevas formas de lenguaje no se hicieron esperar.
Tonolec hace lo propio con la cantante Charo Bogarin y el músico Diego Prerez. Ellos han indagando para poder darle otra perspectiva al canto folklórico de la etnia Qom (Toba), donde nuestros aborígenes son tierra, son origen. El uso de programaciones y otros instrumentos, básicamente electrónicos, no dificulta apreciar la esencia de los cantos tradicionales, tampoco se pierden las pinturas de una vida simple y pura, el origen concebido como un todo, la grandilocuencia y la adoración a la naturaleza.
Gracias a las visiones de Tonolec podemos unir dos puntos perdidos en el tiempo.
Me gustó la recomendación, pero tengo una pregunta: ¿es así el estilo o es que faltó un poco de trabajo de correción? pues hay muchas faltas de ortografía y sintaxis que saltan a la vista.
Al parecer el word no es tan eficiente y yo soy medio que no le doy demaciada vuelta…y si el estilo si quiere es asi, emulo al gran Roberto Arlt, las formas es lo de menos (risas)