A veces, pensamos que las cosas pueden ser sólo de una manera; esto es blanco y, no hay otro color. Pero no podemos quedarnos estancados en una sola cosa, siempre habrá muchos matices por explorar y Matthieu Bessudo es la prueba.
Matthieu, mejor conocido como Mcbess, es un ilustrador francés quien también es director de comerciales, animador 3D y músico.
Él se adentro al mundo de la ilustración mientras estudiaba animación 3D, alguien le comentó que no era mala idea. Ilustrar es un viaje constante donde te encuentras a ti mismo y un estilo propio, es pensar exactamente lo que te gusta y lo que quieres ser. Desde tiempo atrás le ha gustado dibujar, interpretando lo que él veía; emociones que no podía ignorar.
Nunca pierde la inspiración, ya que es su “libro de apuntes” basado en su vida diaria: la relación que tiene con sus amigos, la comida —dice que su mamá nunca había comido carne hasta que se embarazo de él— y, la música. Siempre es fácil tomar ideas de esta manera, ya que son tus experiencias y no ésta peleado con tu vida, el dibujo se adhiere a ella.
Primero empieza con las lineas, después con formas, el fondo y, poco a poco va aumentando los detalles; los personajes en su mayoría son: chicas exuberantes, rockeros, amplificadores, guitarras y bisteces, hasta llegar a crear una pequeña ciudad en cada ilustración.
No es sólo es un ilustrador, también tiene una faceta como guitarrista y vocal de una banda llamada the dead pirates.
El era parte de una banda local de Londres llamada Diztrait la dejó atrás para dar paso a su banda actual. Es conformada por sus amigos. Creó junto con Simon Landrein el video para la canción Wood (Dirty Melody), el cual recorrió todo el internet, llegando hasta en la reconocida revista WIRED.
Su música continua el movimiento Pub Rock que inicio en los años 70’s en UK, haciéndolo de una manera contundente y bien logrado, ya que no importa donde estés con cada acorde hará que viajes a algún pub para “headbangear”.
Según él dibujar, comparado con la música, es más planeado, trabajas en la ilustración con paciencia y piensas que puede llevar, que le falta. Pero la música no, ésta es un instante, un grito lleno de sentimientos.
Mcbess no deja que las personas o el dinero se interpongan con su trabajo. Ha notado que últimamente no confían en algo nuevo, crear y romper cánones, siempre quieren tener todo el poder y meter las manos en el proceso de diseño, en los riffs de una canción; al no haber libertad no hay creación.
Contacto
Mcbess:
The Dead Pirates:
Me gusta la frase: Pero la música no, ésta es un instante, un grito lleno de sentimientos.
Y yo añadiría un grito lleno de calor, de visibilidad.
Un saludo cariñoso desde Canarias