Por Gilberto González.
Después de observar el penalti fallado por Messi pensé que no habría en esta semana una buena noticia, sin embargo, Cristiano Ronaldo y Ramos del Real Madrid se encargaron de alegrarme la semana futbolera.
Recuerdo que en el año de 1996, Alemania ganó la Eurocopa. Los teutones llevaron una selección veterana y los rivales contaban con muchos jugadores jóvenes. En la primera fase sólo empataron un partido en contra de los italianos. Los demás los ganaron y calificaron sin ningún problema. Ya en la segunda ronda su primer rival fue Croacia que tenia como referente al gran Davor Suker, el resultado al final favoreció a los alemanes cuyos referentes fueron: Klinsmann, Bierhoff, Kunts, Sammer entre otros.
El siguiente rival fue Inglaterra, los mismísimos anfitriones, el juego fue memorable, durante los primeros noventa minutos sólo dos goles se anotaron, uno por equipo. Todo se podía definir en los tiempos extras o bien en la tanda de penales. A demás la UEFA implementó en ese año una nueva regla, el gol de oro, es decir, si algún equipo anotaba un gol dentro de los tiempos extra, automáticamente ganaba. La emociones en Wembley fueron dramáticas, Inglaterra atacaba de manera vehemente a una selección alemana que de pronto demostraba su personalidad. Todo se definió en los dramáticos y fatales penales. Al final sólo se falló un disparo y lo fallaron los ingleses, de esta forma los alemanes pasaron a la final y le ganaron a los checos.
Todo este recuento por aquella gran frase de Gary Lineker, ex futbolista inglés que dijo : “El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, que lo saben jugar los brasileños y en el que siempre ganan los alemanes.”
Entonces mi apuesta está con el emblemático Bayern München que la semana pasada nos hizo recordar la gran mentalidad germana.
Por cierto ojalá que ganen los lobos BUAP.