Dos noches de continuos disturbios fue lo que desencadenó una protesta pacífica, por la muerte de Mark Duggan, asesinado por el disparo de un policía en agosto pasado en el momento de su arresto, en Tottenham, al sur de Londres, Inglaterra.
Más de 61 personas fueron arrestadas en la primera noche, y un aproximado de 400 fue el total de las olas de caos, ya que el desorden se extendió a otros barrios de Londres, lo que dio pie a saqueos de tiendas, incendio de autos y varios edificios.
Entre los inmuebles afectados se encontraba un almacén de discos al norte de esta ciudad, éste se encargaba de la distribución y comercialización de más de cien disqueras, varias de ellas, independientes.
No queremos minimizar el brutal asesinato, ni las caóticos resultados de las manifestaciones, lo que queremos señalar son los efectos colaterales, ya que se estima que les tomará 3 meses reemplazar los viniles y hasta 10 años los cd’s. los sellos están haciendo lo posible por mantener su agenda de lanzamientos como se tenía previsto,.
Esta es una llamada de atención para despertar, jamás apoyaremos la manera en la que algunas personas toman la solución en sus propias manos, debemos hacer algo para combatir estos problemas sociales. Nosotros creemos que pueden solucionarse de manera pacífica.
No debemos dejar que este tipo de ataques continúen; la pérdida del material musical no sólo es físico, se trata de una pérdida cultural invaluable.
En este programa creemos que debemos construir un universo donde quepan todos, con respeto y siempre a favor de la creación, nunca de la destrucción.
Jorge Durán