Imagen tomada del FB de la banda.
Imagen tomada del FB de la banda.

Por Luis J. L. Chigo (@NoSoyChigo)

Puebla, México, 17 de abril de 2020 (Neotraba)

A menos de tres meses y en medio de una cuarentena que el día de ayer se extendió hasta el 30 de mayo, el miércoles 15 de este abril de confinamiento, La Trola lanza su tercera producción de estudio titulada Mortal.

Se trata de un proyecto, complementario al álbum titulado Inmortal, lanzado el 1 de febrero, a manera de contraparte, titulado Inmortal. Al respecto, La Trola declara:

Mortal se gestó paralelamente a Inmortal (primera parte o Lado A), ya que las canciones no llevan un orden de aparición cronológico ni forzosamente fueron elegidas para tal o cual disco, sino que todas se grabaron sin orden específico. Fue gracias a la lectura exterior que cada integrante de la banda hizo, al escuchar todas las rolas grabadas, que nació este concepto y la necesidad de dividir el disco en Inmortal y Mortal.

Aunque la reseña está en proceso, podemos asegurar que la segunda parte es portadora de una potencia mayor y de una voz más contestaría –todavía más. Una producción igual de circular que su predecesora, con temas clásicos de la banda y con canciones nuevas. En general, ambos discos se presentan como un solo mundo, bicondicional por excelencia, ontológico por categoría. El vector es el mismo: si se puede vivir mejor, que se exija, si no, que se demande al menos la tranquilidad. Como al parecer hoy por hoy ninguna opción es posible, La Trola nos trae el grito generacional que los caracteriza.

En entrevista con Neotraba, Gary Gómez mencionaba que:

Las reproducciones [de Inmortal] van chido, por día salen todo el tiempo y no ha dejado de causar ese fenómeno de que sigue fresco. La gente sigue escuchándolo. Lo que notamos también es que en redes siguen posteándolo constantemente. Ya hasta memes hay de las canciones. Eso es una joya, nos gustó mucho.

Nos pareció una buena idea porque, con el plan que tenemos, ya lo revelaremos en su momento, se darán cuenta que sí lleva un camino el que hayamos sacado las canciones primero de esa manera –después ya va a salir el disco en físico, obviamente, pero tiene un porqué. Cuando revelemos todo el plan, antes de la presentación en físico.

La Trola, foto de Luis J. L. Chigo
La Trola, foto de Luis J. L. Chigo

La sopresa ha salido a la luz y el público puede tener en cuenta que se trata de un álbum sincero con la naturaleza humana a la que califican de depredadora. No podemos negárselos. Al igual que Inmortal, se lanza primero en todas las plataformas digitales.

Escúchalo en Spotify:



Lo último en Neotraba

  • La nirvanización del Country
    Ninguno de los músicos que han firmado con los sellos corporativos tiene la culpa del la “nirvanización” del Country pues al final ocurre, lo que siempre ocurre: terminan pagando factura. Los está utilizando una industria que piensa no en términos de arte, sino en dinero. Por Jorge Tadeo
  • Sebastián Salgado, el equipo tricolor y la afición meshica
    Gabriel Duarte escribe sobre los festejos después del triunfo de la selección mexicana y nos recuerda al fotógrafo Sebastián Salgado
  • Silencio en el núcleo
    “Silencio en el núcleo” de Rubí Monserrat Flores Betanzos, es un texto que participó en el 4to. Concurso de Cuento “El Club del Dr. Matrazovich”. Concurso que anima a entender que la ciencia también se construye fuera del aula y del laboratorio, lejos de la idea de que el científico es único y que sabe más que el resto del mundo. Esta sección es coordinada por el doctor Luis Ángel Aguilar Carrasco
  • De Yucatán a España: Ricardo E. Tatto presenta en Europa su Bestiario del bibliófilo
    “No pretendo pontificar. Quería mostrar el lado divertido de los libros y de quienes los amamos”, Alicia Oyoqui le hace una entrevista a Ricardo E. Tatto
  • Una obra inédita para recordar al inmortal Gerardo Mancebo del Castillo
    “La comedia de las acotaciones o la farsa trágica de unos ojos ajenos a Edipo”, rindió homenaje a 26 años del fallecimiento de su creador: Gerardo Mancebo del Castillo. Por David V. Estrada
  • El mito del origen y la herida del presente
    En El mito del origen y la herida del presente, Javier Gutiérrez Ruvalcaba nos dice: afirmar que somos “descendientes de los conquistadores” no clausura la discusión: apenas la inaugura
¿Te gustó? ¡Comparte!