¿Te gustó? ¡Comparte!
TPR. Foto tomada de La Blogothèque Session.
TPR. Foto tomada de La Blogothèque Session.

Después de un viaje intergaláctico, el cual duró millones de años luz, The Plastics Revolution regresa a la Tierra por víveres y continuar así con su batalla, no sin antes dejar un rato sus katanas ninja y espadas láser para platicar con Jorge Durán (@cyanuro) sobre toda esta revolución que se aproxima.

Jorge Durán. ¿Es cierto que son de Marte y les gustan los carros?

The Plastic Revolutions. ¡Sí, mucho! Aunque más que carros lo que nos gustan son las naves espaciales, la verdad. Una vez intentamos construir una como la de Wayne Coyne pero no nos salió tan padre.

JD. Tengo entendido que varios de ustedes no viven en México, ¿cómo se puede mantener unido al grupo habiendo tanta distancia de por medio?

TPR. Es muy importante para nosotros mantener una comunicación constante. Le sacamos todo el provecho a internet para mandarnos archivos, mails y estar al pendiente de todo sea cual sea el lugar en el que estemos. De hecho estamos muy tristes porque cerraron Google Wave porque éramos tal vez los únicos que lo aprovechaban. La distancia es tan larga como la quieras hacer.

JD. ¿Cómo ven ustedes la escena musical mexicana? ¿Existe?

TPR. Definitivamente existe. Tal vez falta generar un sentido más fuerte de una familia o una comunidad¡o a nosotros integrarnos más, probablemente!—, pero de que hay un movimiento musical creciendo y generándose de manera conjunta, lo hay.

The Plastics Revolution. Manipulación digital por Cyanuro.
The Plastics Revolution. Manipulación digital por Cyanuro.

JD. Con tantos lanzamientos diarios y tanta música que escuchar, es imposible prestarle atención a todo, ¿creen que existe la desinformación por el exceso de información?

TPR. , o sea tal vez pueden existir bandas excelentes que permanezcan por debajo del radar, pero también una banda debe saber que va a ser escuchada por más gente si cuenta con más presencia en cualquier sitio o lugar. Como que el internet hace que una banda esté más interesada en informar a sus fans y a nuevos oídos, entonces si eres una banda ¡tal vez quieres lograr un exceso de información! 

JD. Puede ser una pregunta recurrente, pero, ¿con tantas cabezas detrás de un proyecto como lograr unificar todas las ideas?

TPR. Los Plastics somos una democracia. Normalmente intentamos ponernos de acuerdo y todos estar contentos con todas las decisiones, pero siendo seis, efectivamente se vuelve muy difícil lograr esto. ¡Entonces recurrimos a la votación y a la democracia!

En cuanto a la composición, cada quien trabaja sus partes, normalmente por separado, para luego enseñárselas a los demás y convencerlos de “aprobarlas.”

JD. Este año liberaron un sencillo llamado “Cleptosaurios”. Díganme, ¿dónde hallaron a estas criaturas?

TPR. ¡En Tres Marías, Morelos! En el arte del disco pueden ver y enterarse un poco más de este lugar y de dónde los encontramos.

The Plastics Revolution. Manipulación digital por Cyanuro.
The Plastics Revolution. Manipulación digital por Cyanuro.

JD. Varias personas me han dicho que al escuchar su música se ponen muy felices, ¿por qué creen que tenga ese efecto la música sobre sus escuchas?

TPR. Más allá del género que tocamos y nuestra música como tal —que por donde la veas está llena de melodías y letras alegres— creemos que hay una energía positiva detrás de nuestras canciones por el hecho de que somos una banda de cuates que hace música por divertirse. La verdad es que no aspiramos a nada más que a pasarla bien y hacer que la gente la pase bien con nosotros. Aunque es bien padre que la gente pueda escucharnos en todos lados a través de sus iPods o lo que sea. Nuestros shows son bien importantes en cuanto porque ahí es donde en verdad podemos sentir esta conexión y compartir esta energía positiva de manera directa con la gente.

JD. Y, ¿esta Revolución tiene algunos otros planes?

TPR. Sí, ahorita el plan es sacar y presentar el disco nuevo y darle toda la promoción que podamos. Después de eso, no sabemos. Por la difícil situación en la que nos encontramos , siempre hemos sido una banda que planea a corto plazo, lo cual por suerte nos ha funcionado hasta el momento.

JD. ¿De qué les gustan los tacos?

TPR. Ensenada, gobernador, de pastor, de bistec, de bistec con queso, campechanos (¡uuuuuffff!) ¡y de moronga! ¡De todo!

JD. The Plastics Revolution es:

TPR. Julio Gudiño, Fernando Heftye, Santiago Fernández, Carlos Farah, Carlos Medina y Mari.

Como ellos lo dijeron la promoción de su nuevo disco —el cual sólo conocemos las siglas KBvsLFS— apenas comienza y, como parte de ésta nos traen de regalo una canción que vendrá en su album próximo a estrenar: Es “Elefantes”, que también forma parte del soundtrack de la novela “El Trompetista” de F.J. Kolofffon.

Para más noticias, sorpresas y demás, no dejen de revisar su:

Facebook.

Twitter.

¿Te gustó? ¡Comparte!