¿Te gustó? ¡Comparte!
Portada del disco Frío y vacío de No somos máquinas
Portada del disco Frío y vacío de No somos máquinas

 

Por Eduardo Hernández (@Dondr_Tetris)

 

Un dueto conformado por Sharon Lunch y Angel Kauff, mejor conocido como Stockhaussen, en quienes se nota una fuerte influencia del synth, death rock y por supuesto del post punk, todo aquello que sonaba en los 80, le dan un toque oscuro y frío al escenario.

 

Las letras son creación de Kauff y algunas se basan en experiencias y sentimientos personales, combinado con las guitarras agudas, las bases a partir de una caja de ritmo y los sintetizadores, Jon Gil se dedica a la parte del bajo, cargado de un sonido agudo y profunda oscuridad, en algunas ocasiones, también se encarga de la caja de ritmos.

Es poco el tiempo que llevan de vida, en 2016 sacaron un sencillo en cassette con apenas siete temas, la reproducción estuvo a cargo del sello alemán Detriti Records, este material fue limitado a 45 copias. Posteriormente en 2017, terminarían su primer disco, el cual incluye colaboraciones de MAKARIA (Argentina) e IDENTIK FACT (México). Un disco que se presenta como proyecto DIY, teniendo la aceptación por Dead Wax Records, y que ahora se harían 265 prensados en vinyl.

 

 

Todo esto llego después de ser teloneros de Molly Nilsson, y siguen activos en los medios underground, aunque han participado en una pequeña gira por Colombia y que seguramente cambiaron el clima tropical de aquellas ciudades a uno más gélido. En cuanto a las letras, abordan temas como la ruptura con sentimientos y personas, así como la codependencia a estas, pero también hay una parte en la que abordan la parte de la monotonía que vivimos día con día, “No somos Máquinas”, tal vez hay algo más dentro de ese tema que le da nombre al disco.


https://stockhaussen.bandcamp.com
https://frioyvacio.bandcamp.com/album/no-somos-m-quinas
https://makariamakaria.bandcamp.com
https://www.facebook.com/identikfactband/

¿Te gustó? ¡Comparte!