El hombre que sabía demasiado: Monstruos
El disco hace referencias a los monstruos que llevamos dentro. Una crítica a problemas constantes desde la religión, explotación laboral, el capitalismo y la clase obrera.
El disco hace referencias a los monstruos que llevamos dentro. Una crítica a problemas constantes desde la religión, explotación laboral, el capitalismo y la clase obrera.
Por Lalo Hernández (@copia_chafa)
Puebla, México, 11 de octubre de 2022 [00:02 GMT-5] (Neotraba)
Ya es octubre, fechas esperadas por una gran mayoría de personas, los aparadores de las tiendas lucen calabazas y calaveras, a veces las editoriales sacan colecciones de terror en estos días, por ejemplo, hace tiempo Grijalbo y Proceso tuvieron una colección completa de Stephen King en $160 cada ejemplar de esa basta colección de la cual me di cuenta tarde y solo pude adquirir La Cúpula. Después de esperar, regresó una colección más de terror, que ahora incluía los clásicos de terror: Lovecraft, Poe, Mary Shelly, Oscar Wide. Está de más contar esa aventura.
Si bien hay bandas que se adentran demasiado en el género de terror, a veces pasan desapercibidas o no son bien aceptadas, por ejemplo, el disco del Grupo Mister Chivo “Cumbias de Terror”, donde hablan desde Drácula hasta el Hombre Lobo que si bien no suenan en algún Halloween podrían sonar en cualquier día del año y aun así no se daría cuenta de la letra.
No les voy a hablar sobre cumbias este día, sino de una banda que quedó pausada y que no se supo más de ella, sino hasta que el vocalista Lalo Mendoza hizo una mención en un podcast: El Hombre que Sabía Demasiado, es una banda que juega con el darkwave y el indie, con un disco con 8 temas los cuales abordan autores, cuentos novelas y personajes que marcaron una etapa de terror.
El primer tema hace referencia a un Jack The Ripper, mientras que Poe –el segundo tema– relata la vida del escritor y se conjuga con partes de algunos de sus relatos más famosos y sus problemas con el alcohol.
El disco hace referencias a los monstruos que llevamos dentro, aquella lucha interna entre lo bueno y malo, el disco cierra con un tema homónimo del disco, la letra es mas bien una crítica hacia todo aquello que nos puede atormentar. Si bien no son monstruos que están en el imaginario colectivo son problemas o situaciones constantes en el día a día, desde los problemas con alguna religión, una explotación laboral, situaciones cotidianas ante el capitalismo y la clase obrera, el problema con la música pre-fabricada. En fin, una lista larga.
Yo solo espero que El hombre que Sabía Demasiado algún día regrese, y en lo que eso ocurre, pueden conocer más de ellos. Lalo Mendoza junto a Mark Ruido tiene un podcast llamado Sonar en youtube, Reséndiz colabora con Angie Rocker y Lalo en Rudio de Fondo. Por cierto, el disco lo pueden encontrar en bandcamp y descargarlo completamente gratis.
https://elhombrequesabiademasiado.bandcamp.com/