La cita se dio lugar en la Nueva Antequera, cerca de Triángulo las Animas, Puebla, el domingo 12 de febrero; aunque la mañana estaba completamente nublada y helada, fueron varios los asistentes a este taller.
El reto era el mismo al de un escritor; enfrentarse contra la hoja en blanco para así poder empezar a escribir. Claro, en este caso el lienzo a pintar sería un Munny, juguete de vinil de 4″ de la ya conocida marca Kidrobot.
El primero a realizar sería el bocetaje en papel, en este paso se define el personaje a realizar: rasgos que tendrá, el color, y hasta un nombre. Después vendría el modelaje, donde se usó masa especial para crear las partes que se sumarían al Munny: cuernos, dientes, vestimenta y/o cabellera. Después las partes que se hicieron en Sculpey —masa— pasarían a al horno a una temperatura que rebasaba los 100º, aunque no era tan alta, ya que el muñeco podría deshacerse por completo.
Entre los personajes que se empezaron a realizar podemos encontrar cosas como un bufón, un mimo, un general zombie, una vikinga, hasta un conejo zombie, cada uno salido de la mente llena de imaginación de los asistentes, quienes regresaran este sábado 16 y domingo 17 para terminar sus obras maestras.
Podríamos comparar el hacer un costum a relizar una receta de cocina: Debemos seguir ciertas instrucciones, medidas, temperaturas y demás para que nuestro platillos (Munny) quede en el punto exacto de cocción.
Para información sobre el taller o ver el trabajo de Raúl:
Para más fotos pueden visitar: