¿Te gustó? ¡Comparte!

Por Lalo Hernández (@copia_chafa)

Todas las fotografías son de Eduardo Hernández

Puebla, México, 6 de septiembre de 2022 [00:02 GMT-5] (Neotraba)

En un día de los que el frío comienza a cortar la piel y el ambiente huele entre pan de muerto y te saboreas las migajas de aguinaldo que están prontas a llegar, se reanudaron varios eventos.

Daniel me dijo que en Rebel’s se ponía bueno y que les estaba dando apoyo a varias bandas para presentarse, como siempre iba a estar con su banda Suicide Pollution. Sin más preámbulo acepté. No conocía ni había escuchado a ninguna de las bandas que se presentaban ese día. No importaba con tal de despejarte de todo lo que ya teníamos encima, al menos yo solo quería escuchar algo que me desconectara de aquel momento.

Suicide Pollution. Foto de Eduardo Hernández
Suicide Pollution. Foto de Eduardo Hernández

En el cartel del evento se presentaban Suicide Pollution (Thrash Metal), Deep Horror una banda de Doom Metal que si bien no es un género para todos los gustos –creo que se debe a la lentitud del ritmo, las guitarras pesadas, podría parecer un poco al Stoner–, Selasor banda de Thrash que tenía temas propios, así como varios covers de bandas del género, al final de su tiempo tocaron un cover de Slayer, en el cual alguien del público grito “¡Que Viva Tomás Araña!”.

Selasor. Foto de Eduardo Hernández
Selasor. Foto de Eduardo Hernández

Cuando llegamos apenas éramos un puñado de personas que no rebasábamos 20. Los encargados del lugar salieron al pasillo y balcón de aquella casona, nos dijeron: “Las personas que no son de las bandas tienen que pagar un cover de $30 para la banda estelar” 30 devaluados pejecoins de tiempos modernos, una ganga para lo que escuché ese día.

Violent Hëx. Foto de Eduardo Hernández
Violent Hëx. Foto de Eduardo Hernández

Mientras el tiempo pasaba y una banda tras otra tocaba, ArmandOi y yo estábamos en la barra, tres cervezas fueron suficientes para desarrollar el momento del “Tomimir” un tanto cansados del trabajo y del turno nocturno hicieron que nos sentáramos en las escaleras por un buen rato mientras Selasor rompía con covers de las bandas que escuchábamos en la prepa. Casi a la media noche fue el turno de Violent Hëx, dúo Speed Metal, los cuales también participan en proyectos como Intoxxicated, Ahwave y Podrido. Aquella noche presentaban su disco Midnight Guest, en cuya portada colabora Mónica Sandoval (@midnightqveen) y en el logo @brvja13.

La hora perfecta para decir odas a Satán y la noche se tornará blasfema, mientras una voz distorsionada gritaba “Howling in darkness as we read the grimoire”, al ritmo que un riff violento te hacia mover la cabeza y agitar el poco cabello que te queda, los temas que no sobrepasan los tres minutos iban de todo, desde jinetes que surcan la media noche en motocicletas, un tema que nos recuerda a The Electric Eliminaitors una de las tantas pandillas de la película The Warriors.

Violent Hëx. Foto de Eduardo Hernández
Violent Hëx. Foto de Eduardo Hernández

Antes de cerrar tocaron “Un día en Texas” de Parálisis Permanente, muy acorde a la temática que manejan. Cerraron con algo de lo que sería su nuevo disco, un tema llamado “Void Tranfiguration”. Me gustó la versión en vivo más que en el disco. Aun así, Violent Hëx es de aquellas bandas que no te decepcionan, aunque tarden en sacar un nuevo material y aunque no lo fuera el sonido que tienen es apto para ser los dueños de la noche.

Violent Hëx. Foto de Eduardo Hernández
Violent Hëx. Foto de Eduardo Hernández

Al término de su presentación quedamos satisfechos, las cervezas sí estuvieron frías, las bandas que no esperábamos ver nos dejaron felices, teníamos la adrenalina y el poder suficiente de aquellos versos violentos para tomar la noche, eso fue hasta que bajamos las escaleras y el frío nos hizo recordar que nuestras rodillas ya no son nuevas, que a otro día teníamos que cubrir otro turno y que exactamente teníamos cuatro horas para dormir o posiblemente menos. Pero al menos pude escuchar su disco y encontré otras dos bandas que me parecieron buenas y de las que les contare más adelante.


¿Te gustó? ¡Comparte!