¿Te gustó? ¡Comparte!

Por Marco Antonio Hetfield

Puebla, México, 27 de febrero de 2021 [00:02 GMT-5] (Neotraba)

En esta ocasión me encuentro aquí para recomendarte tres pequeñas series. Todas se dedican a lo mismo: a compartir anécdotas. Las dos primeras se basan en el terror; la última en lo extraño. Las series tienen cualidades similares: son animadas y en su centro encuentran su autoconclusión.

I

La frecuencia Kirlian, serie web argentina, alcanzó poco a poco un estatus de culto. Sitúa su acción en un pueblo inaccesible. En él yace una estación de radio, donde todos los días suceden hechos paranormales. Nuestro narrador es el testigo que tenemos para conocerla. En su trama, encontramos distintos relatos terroríficos.

Con una narrativa interesante —aunque, en ocasiones, se limita a narrar de modo tradicional— explora el lenguaje visual desde algunos guiños. Cada capítulo contiene un lapso musical que ilustra la resolución de los conflictos que plantea. La recomiendo para pasar una velada oscura.

Tráiler oficial de La frecuencia Kirlian.

II

En segundo lugar, tenemos a Junji Ito Collection. Como su nombre lo indica, es un conjunto de adaptaciones de los mangas principales de Junji Ito. La serie nos deja con una sensación escabrosa al terminarla.

Desde el horror visual, el terror cósmico y la psicología, reinterpreta la obra de uno de los maestros del terror contemporáneo. Pasamos por sus primeras obras hasta llegar al trabajo más reciente. La gran gama de personajes nos da la posibilidad de encontrar un nuevo villano favorito dentro del género.

Tráiler de Junji Ito Collection.

III

Finalmente, llegamos a Así habló Kishibe Rohan. Dicha serie consiste en varios one-shot de la mano del autor Hirohiko Araki, prolífico dentro de la historia del manga. Aquí nos narra las aventuras del mangaka Kishibe Rohan, quien tiene encuentros cercanos con lo paranormal.

Poco a poco, las situaciones cotidianas se complican: simplemente la realidad se vuelve insólita. Así habló Kishibe Rohan, despliega una narrativa que va fuera de lo convencional. Al mismo tiempo, engrandece pequeños detalles para lograr el absurdo. Todo a favor del entretenimiento.

Tráiler de Así habló Kishibe Rohan.

Así que si no sabes qué ver, y posees poco tiempo para dedicarle a la ficción, estas tres series pueden entretenerte sobremanera. No esperes más, corre a verlas.


¿Te gustó? ¡Comparte!