Por Jorge Durán.
Este post en un principio estaba pensado para La Vida Bohème, que con su disco Nuestra, lleno de un rock-punk bailable y líricas con un trasfondo bastante interesante, han hecho reventar mis audífonos, aunque, de la nada apareció un grupo que atrapó toda mi atención, ya que no es algo que normalmente escuche. Me refiero a los argentinos: Los Animales Superforros.
Al principio, el nombre se me hizo bastante peculiar, uno pensaría que es una copia de los galeses Super Furry Animals, pero no, al darle play a la primera canción, de su disco Coplas, nos encontramos con un sonido totalmente influenciado en las melodías de los Andes.
A Los Animales Superforros, los describiría como unos viajeros: Personas que van de pueblo en pueblo compartiendo su música llena de folklore y los ya característicos sonidos de la cordillera andina, acompañados de sintetizadores y unas líricas con tonos reflexivos. El canto de estos argentinos, está lleno de algo que a muchas personas les hace falta en su día a día: paz.
Por el camino voy a juntar
fotos de los momentos nuevos,
que me trasladarán
por agua tierra y cemento.
Y si se empiezan a acumular,
los buenos pensamientos,
las coplas alegres de mi ciudad
pueden seguir creciendo.
Haciendo que todos sonrían más,
cantando lo que quiero.
Momentos de estar contento.
LAS hace un llamado para olvidarnos, aunque sea por un instante, de todo lo material a lo que estamos atados y observar eso que nos estamos perdiendo, por no despegar la mirada de nuestros celulares, en el día: Un atardecer repleto de tonalidades calidas, árboles frondosos con un verde lleno de energía o hasta las aves bailando al compas del viento.
Los Animales Superforros, son, esa pizca de tranquilidad que necesitamos en medio del caos.
Los animales superforros – Alegría from Indie Folks on Vimeo.