¿Te gustó? ¡Comparte!
Portada del disco Shadow on Everything de Bambara
Portada del disco Shadow on Everything de Bambara

Por Lalo Hernández (@Dondr_Tetris)

Puebla, México, 12 de mayo de 2019 (Neotraba)

No hace mucho que descargue una playlist de Nick Cave, era un recopilación de algunas de sus mejores canciones, buscaba algo con que acercarme más a su trabajo y comenzando a vagar por internet encontré una banda la cual tomaría algunas cosas de Cave para componer su material, dando como resultado algo que nos atrapa desde la primer nota.

Bambara es una banda de Noise Rock, formada por los hermanos gemelos Reid y Blaze Bateh y su amigo de infancia  William Brookshire, obedeciendo la línea de la oscuridad y lo oculto crean algo terrorífico pero a la vez hermoso, algo donde reina el caos. Parece que este disco se ha grabado en un sótano donde entra poca luz y donde Reid Bateh es quien pone la voz furiosa para los temas, mientras Blaze y William son los conductores del ritmo.

Shadow of Everything es un disco que conlleva a una oscuridad, que hace referencia a lo que se gesta en las grandes ciudades, como aquellas películas donde una persona de un lugar tranquilo de pronto llega a la gran urbe y es consumido por ésta, ahí donde la malicia prospera en aquellos pocos metros de edificios saturados de personas, así es ese álbum, un paseo por todos estos lugares, pasando por la demencia y psicosis. La muerte, rabia y anhelos es lo que hay en las letras de Bambara.

Este disco abre con Dark Circles, un tema que pareciera ser hecho para que lo cantese un Cohen de otra dimensión, una historia que no tarda en volverse algo oscura, Do-Eyed Girl pareciera ser inspirada por un cuento de Boris Vian en el que degustan de atropellar gente en las noches,  José Tries to Leave es la historia de alguien a quien no le gustaría envejecer en el mismo lugar en el que nació, es el constante rodar pero aquello lo lleva a tomar un tren pero el destino tiene algo diferente y preparado para él.

El tema que más llamó mi atención es Monument, desde el ritmo que parte del psichobilly  y una historia la cual trata sobre algún espíritu o impuso que te lleva a salir de lo cotidiano pero rompiendo algunas reglas y dogmas. Sin duda este trabajo está cargado de post punk y de mucho noise, vale la pena darle una escuchada en cualquier momento.


¿Te gustó? ¡Comparte!