Esta ocasión nos acompañó la mestra Lilia Alarcón -sin ningún parentesco con el buen Óscar Alarcón Travolta. La Doctora Lilia Alarcón es miembro de la Facultad de Filosofía y Letras y asesora de tesis de Gilberto González, con lo cual, descubrimos que Shocker no mentía al respecto sobre su maestria.
Le preguntamos acerca del papel de la mujer dentro de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla). Tanto en la vieja guardia, como en este momento. Y esto fue lo que le respondió:
En la vieja guardia yo me sentí como un compañero más: no excluida, siempre participanto en la cuestión política y académica. Ahora, tenemos que decir que tenemos un 50% en toda la univeridad que son mujeres.
Entre las preguntas que le hicimos a la maestra, encontramos una sobre qué tan fácil fue adquirir espacios dentro de la universidad. Ella nos dijo:
A mí no me costó mucho trabajo. Estudié en la escuela de Economía en los 70s, participé politicamente con los compañeros; realmente fue normal estar incluida en los grupos de trabajo académicos y en los grupos de trabajo politico. Fue muy natural estar incorporada a ciertas actividades; además por mi caracter: no era miedosa ni conservadora, eso me permitió a no asustarme por algunas cosas.
Para saber las demás preguntas que le hicimos solo tienen que ir aquí.