Por Rosa Borrás.
Me enfrento a una página en blanco… ¡qué miedo! Qué miedo porque ésta vez no es para dibujar, sino para escribir. Acepto con gusto la invitación de Óscar y los compañeros de Neotraba a colaborar quincenalmente, y heme aquí entonces compartiendo un poquito de mí con ustedes.
A modo de presentación, les contaré que me llamo Rosa, soy mujer, tengo casi casi 49 años, nací en el df, vivo en Puebla desde hace 7 años, tengo dos hijos (hombre y mujer) y un marido adorable. Me dedico al arte: dibujo, pinto, hago fotografía, improviso con amigos músicos, y armo desmadritos culturales cada que puedo. Leo poesía y escucho música todos los días. Cocino casi todos los días. No leo los diarios todos los días. No veo tele.
Me interesan la difusión de la cultura, la educación, el trabajo colectivo, la colaboración y todo lo que implique tratar de incidir en la realidad cotidiana de una manera honesta, directa y sin pretensiones.
Por eso decidí colaborar en Neotraba, y por eso elegí el tema del que tratará mi columna: mis mujeres favoritas. De una manera personal, nada objetiva y sí muy emocional les presentaré a las mujeres que me interesan, que me influyen, que me aportan algo y me hacen crecer. Mujeres poetas, pintoras, científicas, filósofas, escritoras, músicas… Mujeres de otros tiempos y de hoy mismo. Sólo porque soy mujer y porque creo que a pesar del gran avance que ha habido en nuestra historia, nos falta mucho camino por recorrer y aún hay que abatir la inequidad, abrir espacios, educar respecto a la igualdad. Y caminar juntos, desde luego, pues aquí el problema es el sistema, el Estado, del cual los hombres también son víctimas. Tengo la certeza que paso a paso iremos avanzando, unos junto a otras, para cambiar estructuras obsoletas y destructivas.
Entonces, sin mayor ceremonia, empiezo hoy. Espero sus comentarios, sugerencias, críticas y cualquier cosa que sume al diálogo, y nos leemos en 15 ¿vale?
PD. Si quieren saber más sobre mí a través de mi trabajo, pueden visitar:
hola antes que nada felicidades , por animarte a escribir lo difícil creo es empezar hacerlo, lo importante. Soy maestra de niños especiales y te aseguro que voy a leer tus publicaciones adelante ….
muchas gracias, verónica, por aquí nos vemos 🙂
¿cuándo me invitas a una cacería de átomos, niño jorge?
Que bien Rosa, por aquí te leo. Abrazos
gracias, natalí. ¡un beso!
Rosa
Tú, eres una de mis mujeres favoritas, llena de sensibilidad y talento.
Qué agasajo leerte también.
¡Felicidades Hermosa Rosa!
Abrazo fuerte y mi cariño.
querida rosamaría, muchas gracias por tus palabras. ¡ojalá no te decepcione! besos luminosos.
Los aportes culturales que nos brindas son siempre muy interesantes,amenos,reflexivos, te felicito por este nuevo y maravillos espacio de la escritura.
mi querida quetza, qué linda. gracias por tu comentario. ojalá te guste lo que vaya escribiendo. un besote.