¿Te gustó? ¡Comparte!

Por Ana Gabriela Banquez Maturana

Cartagena, Colombia, 8 de junio de 2023 [00:05 GMT-5] (Neotraba)

Mis amores

Sumergida en 7 amores, con matices y personalidades diferentes, cada una por un rumbo contrario a las demás, inclusive contrario al mío. No sabía por cuál decidirme, pues cuál fuera mi decisión efímeramente aceptada, terminaría haciéndome perder a quién realmente necesitaba, ¡a mí!

Por un corazón racional

El corazón quería salir huyendo del cuerpo, porque presumía ser torturado por la mente; un ser más racional que intuitivo, que le enseñaba a vivir más “cuerdo”, y que para ello, le era necesario volverse su centinela; para no dejarle ilusionarse, mientras estuviera encerrado entre esta coraza de piel y huesos que los unía. Le mostraba como dudar del amor, por el dolor en el proceso, del cual ambos podrían terminar como víctimas, y le hacía despertar del cuento de hadas que se proyectaba cada día.

Soledad

Con la vida en quietud silenciosa y los párpados inquietos entrecortando mi visión, en medio de una habitación despejada, la vida me decía... ¡Estás sola!

Necesidad

Día a día los veía padecer en necesidad agobiante, escuchar rugir sus adentros con total libertad, cómo algo común, algo inevitable, y en ese triste episodio de nuestras vidas, tan solo quería sumergirme en 100 trabajos, uno por cada carencia del momento, aunque al final siempre faltará una por satisfacer; piedad.

Ana Gabriela Banquez Maturana es administradora industrial de la Universidad de Cartagena, con experiencia en asesoría académica y control de calidad estadístico. Investigador junior del Grupo Integral de Calidad y Productividad Organizacional, árbitro experto en el “International Journal of Lean Six Sigma”, autora de artículos científicos con indexación múltiple (DOAJ, Dialnet, Google Academic, Stanford Library), y obra literaria (Amazon, booktopia). Además, participa en varios encuentros literarios a nivel nacional e internacional (Rumanía, México, Perú, Colombia).


¿Te gustó? ¡Comparte!