¿Te gustó? ¡Comparte!
Portada del disco Making Bones de Red Snapper
Portada del disco Making Bones de Red Snapper

 

Por Eduardo Hernández (@Dondr_Tetris)

 

Red Snapper, fue de esas bandas que me hicieron dudar sobre lo que estaba escuchando. No sabía si se trataba del sample de algún viejo disco de jazz acompañado de un músico tocando un trombón o si era una banda de jazz que jugaba con el hip-hop. Y es que no era para más. El disco Making Bones se había editado en 1998, en aquellos años, el Trip-Hop ya había salido del underground y muchos utilizaban el jazz como sample.

 

Vencido por la duda me refugie por un momento en mi computadora y en el Internet de las cosas. Así fue como me di cuenta que Snapper era un grupo británico de Acid Jazz, formado por Richard Thair (batería), Ali Friend (bajo) y David Ayers (Guitarra), una de las bandas que acogió Warp Records y que era muy diferente a lo que manejaban en los 90, sin embargo logro sobresalir al grado de acompañar a la banda Prodigy en una gira por Reino Unido, compartiendo escenario con Foo Fighters.

 

Para Making Bones, se les unieron Jungle MC Det, Byron Wallen y la cantante de jazz, Alison David. Es impresionante ver como esta banda presenta algunos riffs y el bajeo de Ali Friend, tanto que no hay una distorsión cuando se toca en vivo, algo que reclama el público en algunas bandas, las referencias musicales van desde el dub, funk, algo de soul y drum&bass, sin duda es un material que deja satisfecho.

 

Para abrir el álbum inician con “The Sleepless” tema que contiene un bajeo muy grave y los riffs de guitarra le dan un toque especial, un tanto misterioso. En “Image of you” aparece la voz de Alison David, una voz que le da tono a un tema sobre a aquellas relaciones toxicas.

 

 

“Bogeyman” es la continuación a la línea de bajeos intensos acompañados por el trombón de Jez Friend, “Suckerpunch” combina un poco de dub, hip-hop, Byron en la trompeta y MC Det. Para cerrar “4 dead Monks” tema lento, para esas ocasiones en que se debe matar tiempo y no morir de aburrmiento.

¿Te gustó? ¡Comparte!