¿Te gustó? ¡Comparte!
Isaac Hernández taller con estudiantes de distintos niveles de ballet foto de Pascual Borzelli Iglesias
Isaac Hernández taller con estudiantes de distintos niveles de ballet foto de Pascual Borzelli Iglesias

Por Pascual Borzelli Iglesias / Óscar Alarcón (@metaoscar)

Ciudad de México, 15 de marzo de 2020 (Neotraba)

El bailarín Isaac Hernández informó que, debido a la pandemia del COVID-19 y a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se cancelan las funciones del ballet Giselle, en versión del coreógrafo Akram Khan, con el English National Ballet (ENB), que se tenían programadas en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México el 7 y el 8 de mayo de este año.

Isaac Hernández en la presentación de Impulsa foto de Pascual Borzelli Iglesias
Isaac Hernández en la presentación de Impulsa foto de Pascual Borzelli Iglesias

Aún no se sabe qué sucederá con las funciones y espectáculos del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, que se realizarán del 19 de marzo al 5 de abril de 2020, entre ellos el ballet con Elisa Carrillo.

Sobre la cancelación de Giselle, Isaac Hernández declaró:

“Hemos hecho una cuidadosa consideración, de forma reflexiva y con profunda consciencia sobre la emergencia global que hoy día nos afecta a todos.

Es una decisión sumamente difícil y que no hemos tomado a la ligera, ya que siempre tendremos en cuenta, por encima de todo, la salud y seguridad de nuestra familias, amigos, colaboradores, patrocinadores y por supuesto a los que orgullosamente podemos llamar fieles seguidores: nuestro fans, por lo que debemos cancelar las funciones de Giselle de Akram Khan, que tendríamos el 7 y 8 de mayo en el Auditorio Nacional, y seguir la sugerencias de los médicos y de los organismos mundiales de sanidad, quienes aconsejan mantenerse alejados de los eventos masivos, evitando grandes multitudes y así colaborar en la no propagación del COVID-19.

La cancelación de las presentaciones de Giselle hace unos días atrás nos parecía inconcebible, pero ante el crítico estado sanitario y el ambiente que se vive de forma global hoy en día, sería una irresponsabilidad nuestra realizar dichas funciones. Ante las dudas, la confusión y el desconocimiento que se suscita en el mundo entero por este padecimiento, sólo nos resta informarnos y mantenernos receptivos a las medidas precautorias que las autoridades pertinentes emitan. Cuidemos de nuestra salud y la de nuestros seres queridos.”

Isaac Hernández en la presentación de  su proyecto en el Centro Nacional de las Artes foto de Pascual Borzelli Iglesias
Isaac Hernández en la presentación de su proyecto en el Centro Nacional de las Artes foto de Pascual Borzelli Iglesias

Cabe recordar que el ballet Giselle, se estrenó en 1841 en la Ópera de París y que en la versión de Akram Khan, la inmigración tiene un peso específico, así como el papel que desempeñan los obreros, quienes derriban los muros que detienen los movimientos de protesta social.

¿Te gustó? ¡Comparte!