¿Te gustó? ¡Comparte!

Por Camila Pop

Puebla, México 23 de diciembre de 2020 [21:30 GMT-5] (Neotraba)

“Someday I’ll wish upon a star

Wake up where the clouds are far behind me

Where trouble melts like lemon drops

High above the chimney tops that’s where

You’ll find me”

-Somewhere Over The Rainbow, Israel Kamakawiwo’ole

Papá:

Han pasado dos años desde que te fuiste, dos años largos desde que dormiste para ya no despertar jamás. Muchas cosas han pasado desde tu partida, cosas buenas y malas.

Este sendero ha sido como una montaña rusa, un día voy subiendo hasta lo más alto y sintiéndome como una persona muy orgullosa, pero de repente estoy cayendo en picada y no sé en qué momento dejaré de caer tan bajo.

Y te he extrañado todo este tiempo, he extrañado tu sonrisa que inspiraba a los demás, tu voz, tus abrazos, tus consejos, nuestras peleas, tu presencia en donde sea que estuviéramos… extraño cuando ponías música en la casa y te ponías a bailar sin importarte lo que los demás dijeran y sobre todo extraño cuando decías que me amabas.

Siento que todo me recuerda a ti y mis ojos no pueden evitar desbordarse a mares, pero sé que no puedo estar así siempre y por eso intento no pensar en ti, y no porque te haya olvidado o ya no te ame… simplemente tu recuerdo me duele y cuando eso pasa se siente como si mi corazón se cayera a pedazos.

Y por más que me duela decirlo no puedo pasarme toda la vida levantando las piezas de un corazón herido.

Creo que debí haber escrito esto hace tiempo pero en su momento nunca pude hacerlo, pero siento que si no lo hago ahora nunca lo haré. Hay muchas cosas que necesitaba decir pero por el dolor de mi corazón permanecí en silencio.

Entre esas cosas que necesito decir es perdón. Mi conciencia no puede evitar retorcerse por todas las cosas que pasaron entre nosotros, siento que sólo te hice pasar muchos corajes por las diferencias que tuvimos, fui muy egoísta por ser una persona muy orgullosa creyendo que hacía lo mejor poniendo un muro entre los dos… eso es de lo que más me arrepiento porque ese tiempo pude aprovecharlo para acercarme más a ti y conocernos más, ya que siempre sentí que éramos como perfectos extraños compartiendo el mismo hogar y casi no sabíamos nada el uno del otro.

Gabriel. Foto de Camila Pop
Gabriel. Foto de Camila Pop

Perdón si nunca llegué a ser lo que tú esperabas, una parte de mí quiere creer que estabas orgulloso de la persona que era y realmente me aferro a ese pensamiento. Sé que seguramente así fue porque sé que sí me amabas.

Eras de las personas más puras que tuve la suerte de conocer porque a pesar de tu historia jamás odiaste a nadie, eras sincero con las personas, siempre te guardabas todo porque no te gustaba sentirte como una carga para los demás y sé que nunca tuviste la intención de lastimar de nadie.

Algo que siempre admiraré de ti es que te importaba mucho la familia y siempre luchaste para que a nosotros tus hijos también nos importara la familia. Sé que al final de tus días diste todo de ti con tal de que nosotros, como familia, estuviéramos unidos. Permíteme decirte que tu esfuerzo no ha sido en vano porque ha dado grandes frutos.

Nunca entenderé realmente por qué te fuiste y por qué tuvo que ser ahora, supongo que tú ya habías hecho tu labor en el mundo terrenal y merecías descansar en el mundo espiritual.

A veces siento envidia por otras personas de mi edad que aún pueden estar con su padre, pero el sentimiento está ahí y no es que pueda hacer algo para cambiarlo. En mi cumpleaños, en festividades como Día de Muertos y en reuniones familiares pude palpar tu ausencia, recordé muchos buenos momentos que pasamos juntos y a veces quisiera poder congelar el tiempo para quedarnos en esos momentos por el resto de la eternidad.

Estos días me acordé mucho de ti y por eso decidí escribirte, siento que actualmente me haces mucha falta porque hay cosas que quisiera contarte pero no puedo porque ya no estás aquí. Hacer esto me ayuda a aclarar mi mente y a ponerle orden a mis pensamientos, quisiera creer que en donde sea que estés puedas sentir cómo me siento.

Espero que al partir, lo hayas hecho pensando en lo mucho que te amaba porque aunque quizá nunca fui la mejor persona demostrándolo.

Gabriel. Foto de Camila Pop
Gabriel. Foto de Camila Pop

Créeme cuando te digo que te amé, te amo y te amaré como no tienes idea.

Perdón si sentiste que no lo hacía, debí habértelo demostrado más veces y en donde quiera que estés espero que puedas sentirte seguro de eso.

Quisiera poder verte aunque sea una última vez para decirte todo lo que nunca pude y también para saber si aceptas mi perdón, siento que podría descansar en paz sabiendo que me perdonaste. Ojalá podamos volver a encontrarnos en otra vida, pero hasta que eso pase seguiré pensando en tu ausencia y en tu recuerdo que me conmueve el corazón.

“My soul is always with you”

-Banana Fish (2018)


¿Te gustó? ¡Comparte!