Que tal queridísimos neotrabos, en semanas pasadas la discusión acerca de la penalización del aborto estuvo en los cafés y en la mismísima Suprema Corte de Justicia, el debate dentro de ésta institución fue ríspido sobre todo entre las dos ministra, al final se decretó que en San Luis Potosí y Baja California no es inconstitucional penalizar el aborto.
Júbilo de un lado y de otro indignación fueron las respuestas de las ciudadanas que esperaron el veredicto. En este tiempo que nos pisa los talones– lo mismo que Aquiles- en el que no hay en donde construir ideas y cuando se construyen las maquillamos de dogmas, el debate inteligente resulta un muy buen ejercicio para nuestra sociedad.
Un elemento fundamental para la modernidad en el siglo XVI –se dice que ya evolucionamos hacia una transmodernidad– fue la conquista del libre albedrio que no es otra cosa que la capacidad intrínseca al ser humano para tomar sus decisiones, en Neotraba nos manifestamos a favor de la vida, pero basada en el libre albedrío, porque de otra forma estaríamos negando la existencia del otro. Qué bueno que existan los tacos de machito y de nenepil, mejor aún que existan los de arrachera o los de langosta, sólo se trata de poder elegir.
Y cómo dijera aquel connotado encapuchado de Chiapas convertido en Rockstar: en la diferencia está la igualdad.
Gilberto González