Transgenic rabbit, 2010, de Khristian Muñoz de Cote.
Ensable de huesos confitados: columna de perro, pelvis de gato y mandibula de carnero.
Técnica mixta (70 cm de largo por 15 cm de alto)
Expuesta el la galeria central de La Esmeralda.
Es parte de la serie bubble dead.
¿Quién es Khristian Muñoz de Cote?
“Tengo un humor negro que es de de colores”
Para mí no existe arte sin intención y yo no creo en el unicornio azul, fui una niña de diarios ocultos y es evidente en mi necesidad de poder tocar mis memorias.
Tengo la convicción de que el trabajo artístico se debe sostener por la sinceridad, y el compromiso, sin embargo no creo que por esto mi producción deba tener una estructura rígida y solemne creo que el humor, el sarcasmo, y la burla son componentes de mi personalidad y por tanto mi producción artística.
Actualmente el elemento más importante de mi obra es el rastro como un elemento de memoria, y por tanto un detonador de contextos, es un punto clave en mi forma de trabajar encontrar el rastro, el vestigio o la reliquia de alguna cosa o situación para después transformarlo, regularmente en lo opuesto o trasladarlo a la delgada línea del choque.
Por otra parte, mi obra aborda la memoria de una forma autobiográfica trasladar mis historias o vivencias de la poética o el chiste , dentro de esto a veces coqueteo con ciertos conceptos como la inocencia, el pudor, el erotismo, el dolor, la pornografía, la imagen de lolita, el sexo, la seducción, lo grotesco, el miedo, lo excitante, lo repugnante, la intimidad, el anhelo, el viaje, el desencanto y la magia .