Aleph de Gesaffelstein.
Aleph de Gesaffelstein fue un disco bastante esperado pues su gestación comenzó en el 2011 y fue hasta el 2013 que vio la luz, Eduardo Hernández escribe sobre el trabajo del DJ francés.
Aleph de Gesaffelstein fue un disco bastante esperado pues su gestación comenzó en el 2011 y fue hasta el 2013 que vio la luz, Eduardo Hernández escribe sobre el trabajo del DJ francés.
Por Eduardo Hernández (@Dondr_Tetris)
Hace unos años en el festival Ceremonia se presentó un DJ francés, algunos lo llaman El Príncipe Negro del Electro, mezclando con un cigarrillo en la boca y vistiendo trajes resulta ser algo exótico para la escena del electro en Francia, pero como lo ha dicho “No quiero llamar demasiado la atención, solo quiero hacer mi música porque me gusta, no por vender más”.
Gesaffelstein, nombre tomado de la contracción de Einstein y la palabra alemana “Gesamtkunstwerk” cuyo significado es “el arte absoluto”, es el pseudónimo de Mike Levy y que ha forjado una gran notoriedad con algunos EP y con un álbum de estudio, demostrando el talento innato al trabajar al lado de Dj´s como Tiga, Miss Kittin, ASAP Rocky, Phoenix, remezclar algunos temas de Lana del Rey y Despache Mode y ser productor en dos temas del álbum Yeezus de Kanye Wets, incluyendo los sencillos “Black Skinhead” y “Send It Up”, ambas pistas producidas con Kanye West, Daft Punk, Brodinski y Mike Dean.
Para rematar hace un remix de “Shock Wave” de The Hacker, que se incluye en el juego GTA: V. E hizo una colaboración con Jean-Michel Jarre, el pionero de la música electrónica Francesa.
Aleph fue un disco bastante esperado pues su gestación comenzó en el 2011 y fue hasta el 2013 que vio la luz, el sencillo de este fue “Pursuit” un tema que cumplió con muchas expectativas, todo esto mostrando un gran poder sonoro y en algún momento llegando a ser perturbador pues el video muestra la continua búsqueda de poder que emprende el hombre.
Gesaffelstein – Pursuit (official video) from Parlophone France on Vimeo.
“Hate or Glory” incluye una historia semejante a la de “Pursuit”, obtener poder por cualquier medio y pagar en algún momento ese precio: disfrute ahora pague después. No hay error alguno, es un álbum que está bien pulido, nos atrapa desde el primer momento combinando un Techno muy poderoso e incluso encontrar temas que tienen tintes de Hip-hop.
“Hellfornia” es uno de esos temas que pueden encajar para las promos que hace RedBull en los concursos de Drift, y que conserva el corte del disco, algo que no pensaba escuchar en ese momento por parte de Gesaffelstein. Disfrute de este disco a todo volumen y déjese llevar.