Eche Un Vistazo Atras, Los Videojuegos Tambien Se Lo Permiten

By.  @levsnake

Alguna vez, como videojugador ¿has sentido que las nuevas tecnologías, no son para ti?

 

Link

Link – The Legend Of Zelda by Rezatron.

 

 

Por ejemplo, consolas o hardwares que te obligan a estar frente a un monitor, saltando, moviendo los brazos como loco (si me refiero a todo lo que utilice sensores de movimiento), donde la trama de los juegos es tan absurda que ni siquiera existe, todo se convierte en minijuegos, que si bien algunas veces resultan divertidos, no terminan por brindar la experiencia completa.

 

Aclaro, esto solo es una forma de verlo,  me interesa escribir a cerca de esto, ya que no puedo evitar leer y escuchar día a día las quejas de gamers -como la anterior- diciendo que todo esto es producto de la globalización, de una pelea entre los grandes monopolios en la industria, de los zetas, de Jesucristo y algunos dicen que es un “complo” y que estaríamos mejor con López Obrador.

 

Particularmente este tipo de quejas me parecen absurdas, yo siempre digo:

¡Si no estas conforme con lo que las compañías te ofrecen ahora, vete hacia atrás!

 

Hace unos meses tuve una crisis parecida, me encontré en una etapa en la cual había buenos títulos en el mercado, con gráficos impresionantes, un gameplay pulido hasta el más mínimo detalle y una experiencia multiplayer online muy completa. Sin embargo, no sentía que esos videojuegos me hiciesen sentir lo mismo que cuando en su momento, recorría cada rincón de Shadow Moses en Metal Gear Solid, cuando montaba a caballo las tierras de Hyrule en The Legend of Zelda: Ocarina of Time o en el momento que le das el golpe definitivo a Sephiroth en Final Fantasy VII.

Metal Gear Solid - Solid Snake

Metal Gear Solid

 

¿Cómo salí de este lio? Sencillo, ¡desempolvando mis consolas viejas!

 

Y es que seguramente hay tantos excelentes títulos, que en su momento no tuvimos oportunidad de jugar, pues ahora es cuando. A mi recienementeme salvaron la vida The Legend of  Zelda: The Wind Waker, Okami yZone of The Enders: The 2nd Runner por nombrar algunos de la generación pasada.

 

Además aplaudo los servicios para acceder a los juegos más retro, donde encontramos todos los clásicos, por supuesto hablo de Xbox Live ArcadePS Store y Consola Virtual de Nintendo, esto es una muestra de amor puro a los gamers que hicieron grande a los videojuegos desde sus inicios, ahora, ¿no les parece injusto arrojar tanta critica, después de estos detalles?

Xbox Live Arcade

Xbox Live Arcade

 

 

Considero que los desarrolladores necesitan irse adaptando a las exigencias y necesidades de las nuevas generaciones (alguna vez nosotros estuvimos en ese grupo de nueva generación). Cuando nos lleguemos a sentir excluidos, hay que intentar adaptarse, o simplemente descubrir y sorprenderse con todo lo que hay atrás.

 

Siempre es bueno darle una oportunidad a lo nuevo, yo apoyo a el nacimiento de nuevos géneros y  proyectos meramente experimentales, hace poco obtuvimos dos joyas como Heavy Rain y Mass Effect, que ya se ganaron un lugar digno en la historia de los videojuegos.

 

Heavy Rain

Heavy Rain

 

 

Sea lo que sea, no hay que olvidar cual es el objetivo primordial de los videojuegos, que es brindar una experiencia interactiva de entretenimiento, en la cual se pueden mezclar todas las emociones existentes, evocar los sentimientos más profundos, además de tener la posibilidad de compartirse con cualquiera que contribuya a potenciar estos efectos, entonces, por supuesto que esto es arte.

 

Posted on by Átomo Durán. Posted in Levsnake´s Lab, Neotraba

About Átomo Durán.

Paradoja con patas.

3 Responses to Eche Un Vistazo Atras, Los Videojuegos Tambien Se Lo Permiten

  1. Óscar Alarcón Travolta

    Excelente comentario. Me dieron ganas de desempolvar mi antiguo SNES!!!

  2. Baruc

    Yo por eso puro Joystick (vara de placer).
    Pero sin duda, apenas empieza, y es que cuando la era de los videojuegos estaba llegando a las consolas caseras no tenían gran contenido, basta con recordar a Pong o Pac-Man, sin nada que te dieran más que mero y puro entretenimiento.

    Detesto la idea de que en pleno siglo XXI no se pueda entrar en el mercado con historias bien marcadas en los videojuegos de nueva generación, al menos no en Move o Kinect. No pasan de deportes o mascotas virtuales. Pero veamos a Wii (rayos, horrible nombre) tal vez no sea la consola con gráficos excelentes, pero tiene la buena intención de ser una consola interactiva con títulos de buen contenido.

    Repito, darle tiempo al tiempo, y cuando veamos estaremos hundidos en un mundo sin controles que nos ofrezca grato contenido.

    Ahora, no es tanto irte hacia atrás como vivir con lo que tenemos, grandes mezclas de nostalgia nos han dado con la entrega de Scott Pilgrim VS The World The Videogame que reviven la grandeza de 8bits después de mucho tiempo extrañándola. Bien podríamos exigir como consumidores algo más. Los videojuegos los tendremos pero por el puro placer de jugarlos, no como necesidad de escape a lo que no nos gusta. Eso me hace sentir como si jugara Metal Slug 3 en mi PS2 como mi peor es nada…

    • Levsnake

      De acuerdo contigo BARUC, es por eso que hice énfasis en los servicios dexboxlive, ps store y nintendo, que aunque tienen los clásicos apoyan nuevos proyectos que traen la esencia de la epoca dorada de 8, 16 y 32 bits, digase Braid, Limbo y ya mencionaste por supuesto Scott Pilgrim 😉

      Saludos

Add a Comment