¿Te gustó? ¡Comparte!

 

Dos semanas sin escribir y ya me empezaba a inflar. Pero aquí está lo que debo y como tal debe ser tan bueno como para compensarles el tiempo perdido.

Sin más preámbulo, les traigo a ustedes el único videojuego que en serio me ha dado miedo seguir jugando.

The Suffering: Ties That Bind, imagen cortesía de Rokubi
The Suffering: Ties That Bind, imagen cortesía de Rokubi

 

Distribuido por la hoy extinta Midway para PS2, Xbox y la PC. Es un videojuego con tientes gore, donde Torque (personaje de la imagen) es el protagonista y busca matar a Blackmore, asesino de su familia.

Este videojuego es secuela de “The Suffering” a pesar de todo, la historia no se complicada con involucrar al primer juego. Bien podrías jugar ambos, o sólo jugar uno, la historia se comprende.

En resumen: Torque ha sido acusado por asesinato de su familia, pero en realidad Blackmore fue el culpable de dicho crimen. Por alguna razón, se les ocurrió a los creadores del juego que sería un buen pretexto para poner monstruos de todo tipo, pero siempre provocando miedo. Nuestro protagonista sufre constantemente de flashbacks. Tenemos a disposición muchas armas, desde combate cuerpo a cuerpo hasta armas de fuego. Entre nuestras habilidades está el convertirte en una criatura con ciertos poderes, los cuales serán diferentes dependiendo de la moral. Con esto me doy la oportunidad de hablar de los finales, ya que son 3: uno bueno, malo y neutral. Los finales dependen de tu moral, la cual cambia respecto a tus acciones: matando o no a ciertos personajes extras.

Ok, a estas alturas podemos ser completamente honestos y decir que la historia, al menos su construcción, es terrible, por fortuna no vine a hablar de una buena historia, sino de un videojuego que te dé miedo, de los pocos que me atrevo a decir “no lo juegues de noche”.

En sí el videojuego no se compromete a darte sustos a lo bestia, mucho menos a que durante una escena silenciosa haya un grito aterrador con un zombi saltando en pantalla. El miedo es meramente psicológico, desde mi punto de vista el peor de los miedos, donde el jugador se cuestiona de lo que va a pasar y crea en su mente situaciones terribles de un futuro incierto. Esto acompañado de sonidos de cadenas, pasos, alaridos, dan al jugador (al menos a un servidor) una presión y miedo que pocos, sino es que ningún otro, han logrado crear.

No podemos hablar de un videojuego creado para  ser recordado por su historia, de un personaje memorable y de música… solo es cosa ambiental. Lo único que podemos decir, es que su objetivo, al menos supongo ese era, es el darte buenos sustos, tensión, suspenso. Lo anterior dicho lo alcanza, por lo cual considero el videojuego  se ve realizado.

 

 

 

Por desgracia no encontré video que en serio mostrara lo que el videojuego es, pero un tráiler no está de más.

¿Te gustó? ¡Comparte!